Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

16 de junio de 2025

Cristina, entre la bala que no salió y el fallo que sí saldrá

  •   Por El Despertador
           

Por Lucas Alvarez

Esa fue la tapa del diario Clarín el día después del intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner, allá en septiembre del 2022.

Hoy, aquella «predicción» se cumplió. Dictaron sentencia los miembros del poder judicial: inhabilitación perpetua a ejercer cargo público y 6 años de prisión.

En algunas líneas te voy a contar quienes son los jueces y fiscales que llevaron a cabo este proceso que estuvo viciado desde el momento uno.

17 de octubre del 2023 se conocieron unos chats de telegram entre jueces federales, funcionarios porteños del gobierno macrista, ex agentes de inteligencia y directivos del grupo Clarín en lo que intentaban ocultar un conclave político Judicial en el sur del país, más precisamente en Lagos Escondidos financiado por el multimedios Clarín. Entre los jueces que asistieron estaba Julian Ercolini, juez de primera instancia en la causa contra CFK. Por demás está decir cuál fue su fallo.

Los magistrados Bruglia y Daniel Bertuzzi fueron trasladados mediante decreto 278/2018 firmado por Mauricio Macri sin contar con el aval del senado a la sala 1 de la cámara nacional de apelación en lo criminal. Su fallo claro, era: Cristina Chorra.

Otra de las Cámaras donde «cayó» la causa de CFK fue la sala IV de casación penal Federal compuesta por Gustavo Hornos y Mariano Borinsky. Estos jueces asiduos visitantes de la quinta Los Olivos durante la presidencia de Macri. Los amigos se juntaban a jugar al padel. De allí salió también la condena Cristina ladrona.

El fiscal que instruyó la causa Diego Luciani integrante junto al Juez Gimenez Uriburu de un equipo de fútbol amateur que jugaba en la quinta Los Abrojos, propiedad de Mauricio Macri.

Por último, los supremos de la Corte HORACIO ROSATTI, CARLOS ROSENKRANTZ Y RICARDO LORENZETTI. Los dos primeros fueron puestos mediante decreto por Macri en el máximo tribunal violando la Constitución Nacional. Y ellos aceptando dicha violación. Y Lorenzetti quien entre otros, orquestó esta clara persecución Judicial.

El Partido Judicial, una vez más, actúa según el calendario electoral. Desde el día en que Cristina lanzó su candidatura en la provincia de Buenos Aires, la Corte decidió acelerar la condena para proscribirla.

Los hechos son claros: el lunes se confirmó la candidatura, Clarín y La Nación empezaron a presionar a la Justicia y la Corte aceleró los tiempos.

Ya lo dijo Cristina: como no la pudieron matar, la quieren meter presa. Javier Milei necesita callar a la principal líder de la oposición y presidenta del Partido Justicialista porque es la voz que representa a los argentinos que están cansados de este gobierno.

El poder económico tiene muy claro que ella lidera la alternativa que los va a enfrentaren 2027. Ya lo hizo en 2017 y 2019, y tienen miedo que lo haga devuelta. Tienen miedo de que el pueblo la elija en las urnas.

Tienen miedo de que Cristina salga a caminar y vuelva a despertar la esperanza del pueblo argentino.


  • Comentarios

    Relacionadas