Lavalle se posiciona como un departamento innovador en la provincia al convertirse en el primero en implementar Kleros, una plataforma digital que permite la resolución de conflictos de manera rápida, transparente y 100% online. Esta iniciativa es impulsada por la Suprema Corte de Justicia de Mendoza en conjunto con el Juzgado de Paz del departamento.

La plataforma Kleros es una comunidad global que resuelve conflictos entre privados a través de un protocolo basado en tecnología blockchain, para garantizar la transparencia y trazabilidad de cada acción.

La implementación de este sistema en Lavalle busca fortalecer el acceso a la justicia y la confianza comunitaria, promoviendo nuevas herramientas para la resolución de conflictos de manera eficiente y transparente. Este sistema se enfoca en casos vinculados a criptofinanzas, comercio electrónico, moderación de contenidos y otros rubros emergentes.

En esta oportunidad estuvieron presentes el Intendente Municipal, Edgardo González; Mario Adaro, vicepresidente de la Suprema Corte de Mendoza; Celina Abaurre, Directora del Laboratorio de Innovación Judicial y Fernanda Díaz, Jueza del Juzgado de Paz y Contravencional de Lavalle y la directora municipal de Modernización del Estado, Marcela Montenegro. Además, participaron Marcos Pernas y Facundo Trotz, especialistas de Kleros, quienes brindaron una capacitación sobre cómo ser jurado en la plataforma y cómo interactuar con la tecnología blockchain.

Además, la presentación fue destinada a estudiantes de instituciones educativas de nivel secundario, vecinas y vecinos de la comunidad.
Para el municipio acompañar esta iniciativa se enmarca en el compromiso del departamento con la innovación y la participación ciudadana, marcando un hito en la provincia de Mendoza.

Alerta Lavalle: La escuela Juan Galo pasará a modalidad virtual para el día lunes 14 de setiembre

Urgente Lavalle: Cerca de 30 niños que cursan en la misma escuela ingresaron al hospital Sícoli por gastroenteritis y sigue ingresando

Marcelo Martínez, presidente de Interluz en Lavalle: "tenemos equilibrio económico y apostamos a llegar a 2500 usuarios"

¿Por qué vecinos y vecinas de Lavalle pagan tasas de otro municipio junto con el monotributo?

La empresa Chirino niega extraer arcilla del lado lavallino

La Liga de Lavalle endurece las sanciones por violencia y espera resolver las apelaciones