Despertador Online

de

del

Zanni modificó su postura y ahora decidió renunciar a la CABB

Por Jorge Abalo

Compartir

julio 29, 2014
Apenas unas horas después de haber confirmado su permanencia en el cargo, el dirigente modificó su postura y decidió renunciar a la presidencia de la Confederación Argentina de Básquetbol, acorralado por la afligente situación económica que atraviesa la institución.



De acuerdo a lo revelado a Télam por fuentes cercanas al organismo, el dirigente santiagueño “reconsideró la situación y se dio cuenta de que lo más saludable era dejar su cargo”.

“Lo pensó bien. No quiso ser una molestia en la reestructuración del básquetbol argentino y prefirió alejarse, después de charlarlo con familiares y amigos”, agregó el vocero consultado.

Pese a que muchos directivos de otras Federaciones “lo llamaron para ofrecerle su apoyo y respaldo”, Zanni, quien había sido elegido como presidente de la CABB a principios de mes, cambió de parecer y dio un paso al costado.

En principio, el chaqueño Ricardo Siri, vencido en las elecciones de la CABB a principios de julio (12 contra 10, la votación), tomará el puesto vacante. Pero el ex vicepresidente también es motivo de cuestión de parte de los integrantes de la Generación Dorada del básquetbol nacional.

La situación de conflicto en el básquetbol argentino hizo eclosión días atrás, cuando el capitán Luis Scola manifestó, en representación de sus compañeros, que el equipo hasta se planteaba la posibilidad de no acudir a la cita ecuménica si no hay “cambios profundos” en la conducción.

Por la tarde, en la misma sede de la CABB, el propio Zanni desmentía la posibilidad de alejarse.

“Nunca hablé de renuncia. Lo hice de dolor y humillación. Seguiré en el cargo, porque tengo el respaldo de mis pares”, enfatizó.

“En 60 días modificaremos un artículo del estatuto de la CABB para elegir a las nuevas autoridades en un plazo no mayor a los tres meses. Y no me presentaré como candidato de ninguna de las listas”, agregó.

Y adelantó que “no podemos hacer ningún cambio que pase por arriba del estatuto. Nosotros estamos para conducir y solucionar los problemas y los jugadores para jugar”, sentenció.

Zanni reconoció que existe “una deuda” con los jugadores, que data del 2011, confió en que mediante “el diálogo” todo se solucionará y dejó en claro que “no corre riesgo la participación de la selección en el Mundial” de España 2014.

“Debemos conversar y dialogar con los jugadores. Ellos me conocen, tienen que trabajar tranquilos, haré todo lo necesario para que las cosas se den como se tienen que darse. Vamos a solucionar todo”, prometió.

“Fui elegido para reemplazar a (Germán) Vaccaro (8 de julio) y a partir de ese momento empezamos a trabajar y encontramos distintas irregularidades económicas y deportivas”, detalló.

Y continuó: “Pedimos una auditoría a la Confederación Argentina de Deportes y recibimos una ayuda de 700.000 pesos que nos permitió pagar sueldos y aguinaldos atrasados al personal y los pasajes y las cuotas de los seguros de los jugadores seleccionado para el Mundial”.

Zanni reconoció que se “cometieron muchos errores” y garantizó que “los culpables de esta situación serán castigados”.

En tanto, Gustavo Cultraro, asesor jurídico de la CABB, adelantó que iniciarán “acciones legales contra los anteriores dirigentes” y que investigarán “porqué no está todo documentado”.

Y finalmente, Miriam Costa, contadora de la CABB, informó que hubo “una inspección general de justicia”, que la intención es “solucionar los problemas urgentes” y consideró como “una irresponsabilidad hablar de un monto total de la deuda”, finalizó.


Comentarios

Mas Noticias