Despertador Online

de

del

Locales


3 febrero, 2015

Avanza la remodelación de la plaza Juan Galo Lavalle

  •   Por El Despertador

           

De acuerdo a lo previsto comienzan a hacerse visibles las tareas de remodelación que se realizan en la plaza Juan Galo Lavalle, el tradicional paseo céntrico de Villa Tulumaya.

PLAZA (1)
Esta obra forma parte de las acciones encaradas por la municipalidad, con la intención de mejorar la calidad de vida de los lavallinos, en este caso, dando una visual renovada a espacios verdes y paseos de sectores urbanos y rurales. Esta iniciativa se ejecuta con el aporte de fondos nacionales, a través del Programa Más Cerca, Más Municipio, Más Patria.

En el centro de este espacio se efectúan los aprontes para realizar su nueva fuente; en tanto el ángulo sudoeste se mantiene como ámbito para los juegos, los que ahora tendrán variables inclusivas. Tal el caso de los juegos con accesibilidad para silla de ruedas y de una maqueta indicativa del lenguaje de señas. También en los distintos recorridos del paseo se han previsto adaptaciones para personas no videntes y accesos acondicionados para personas con movilidad reducida.

Otro de los aspectos tenidos en cuenta se relaciona con los orígenes del departamento y su valoración histórica. Es el caso del diseño con simbología huarpe dispuesto en el sector central donde se ubicará la fuente. El otro tema tiene que ver con el especial valor tradicional de la ex capilla del Rosario de Tulumaya. Para ese fin se dispuso una nueva ubicación para la estructura existente como ícono de tal inmueble, ahora colocada sobre calle Sarmiento, de frente a la actual iglesia.

Como hecho novedoso se tiene la colocación de un reloj de sol, a instalar en el extremo sudeste, en tanto, se han previsto diversos canteros de flores o espacios con especies xerofilas (bajo consumo de agua). Vale destacar que todos los espacios verdes de la plaza estarán dotados de un sistema de riego presurizado, a partir de la perforación existente en la plaza, de donde se extrae agua solo apta para riego, el que ya ha comenzado a funcionar.

 

Publicidad


Publicidad

Comentarios

Relacionadas

Mas Noticias


Publicidad

Mas Noticias