Despertador Online

de

del

Deportes


18 febrero, 2015

La Academia con un comienzo goleador en la Copa Libertadores

  •   Por El Despertador

           

Racing jugo de tal manera, demostró un poderío y que le termino propinando al contrario Deportivo Tachira de condición de visitante un 5 a 0 con goles de Lollo, Milito y tres de Bou.

Copa-Bridgestone-Libertadores-2014

TáchiraAlan Liebeskind; Gerson Chacón Varela, Wilker -Angel, Carlos Javier López y Yuber Mosquera; Yoandri Orozco, Francisco Flores, Jorge Rojas y César González; Gelmin Rivas y Olivera Fernánde.

DT: Daniel Farías

Cambios

ST: 27m. José Meza por Olivera. Agnel Flores por Francisco Flores

RacingSebastián Saja; Iván Pillud, Yonatan Cabral, Luciano Lollo y Germán Voboril; Gastón Dí­az, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Marcos Acuña; Gustavo Bou y Diego Milito.

DT: Diego Cocca

CambiosST: 15m. Nicolás Sánchez por Cabral. 24m. Oscar Romero por Acuña.
27m Brian Fernández por Bou.

Racing Club retornó esta noche a la Copa Libertadores tras una docena de años de ausencia con un importante triunfo sobre Deportivo Táchira, de Venezuela, por 5 a 0, en partido correspondiente al grupo 8 que se llevó a cabo en el estadio Polideportivo “Pueblo Nuevo”, de la ciudad de San Cristóbal.

Gustavo Bou fue la figura sobresaliente del partido al convertir dos golazos y ser el gestor de los restantes, en el marco de un cotejo que los de Avellaneda manejaron de principio a fin desde lo táctico, lo estratégico y lo práctico.

Contrariando absolutamente lo actuado frente a Rosario Central en el debut en el campeonato argentino de primera división, esta vez los dirigidos por Diego Cocca tuvieron disposición para presionar, dinámica para atacar por los costados y precisión para aprovechar al máximo cada situación que se generó cerca y también algo más lejos del área de los “aurinegros”.

El cansancio acumulado en las horas previos por el complicado viaje que le cupo hasta San Cristóbal no se advirtió dentro del campo de juego, donde la sed de revancha por lo sucedido frente a los rosarinos pudo más.

Bou, patrón y sota de la noche venezolana, avisó de entrada con un potente remate que explotó contra la base del palo derecho del arco del Táchira, luego de una magnífica habilitación de Diego Milito, con quien cada día parece entenderse mejor.

La dupla atacante del conjunto argentino sería clave en la resolución del partido, sobre todo después del primer tanto de Luciano Lollo de taco, luego de un “buscapie” lanzado por Bou en un tiro libre desde la izquierda.

A partir de allí y hasta la media hora del segundo tiempo, cuando Bou fue reemplazado por Brian Fernández, se extendió el “show” del ex River y Gimnasia La Plata junto a Milito.

A los 40 minutos del primer tiempo una doble pared entre ambos terminó con un espléndido derechazo de Bou que se clavó contra el ángulo superior derecho del arco venezolano.

Y 10 minutos más tarde, vale decir a los cinco del segundo período, Bou recibió fuera del área del Táchira, sobre la izquierda, a unos 25 metros del arco local, y tras un control orientado disparó de derecha para incrustar el balón, esta vez, en el ángulo superior izquierdo.

Apenas cinco minutos más tarde Bou, siempre Bou, con una actuación para 10 puntos, habilitó con fineza entre líneas a Milito, que mano a mano con el arquero Alan Liebeskind definió con la categoría que lo caracteriza.

Pese a esto no aflojó la “Academia” y sus dos “maestros de ataque” siguieron dando clases, como a los 23 minutos, cuando el uruguayo Washington Camacho, que hoy jugó como titular por primera vez con una buena performance, habilitó por derecha a Milito y el capitán cedió hacia el medio para que Bou concretara su tercer tanto y el 99no. en el historial racinguista en la Libertadores.

El debut del paraguayo Oscar Romero, que reivindicó a su su ex equipo Cerro Porteño, que justamente fue eliminado por Táchira en el repechaje la semana pasada, fue lo único que quedó para destacar hasta el final.

Y así Racing quedó a un tanto de su histórica goleada por 6 a 0 sobre Bolívar, de Bolivia, en la Copa Libertadores que supo ganar en 1967, mientras que Bou se llevó en las alforjas sus primeros tres goles a nivel internacional y los hinchas que esforzadamente arribaron a San Cristóbal coparon con sus cánticos el ambiente de un estadio poblado con 40.000 venezolanos que se fueron prematuramente y en silencio.

– Síntesis –

Deportivo Táchira: Alan Liebeskind; Gerson Chacón Varela, Wilker Angel, Carlos Javier López y Yuber Mosquera; Yoandri Orozco, Francisco Flores, Jorge Rojas y César González; Gelmin Rivas y Pablo Olivera Fernández. DT: Daniel Farí­as.
Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Yonatan Cabral, Luciano Lollo y Germán Voboril; Marcos Acuña, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Washington Camacho; Gustavo Bou y Diego Milito. DT: Diego Cocca.

Goles en el primer tiempo: 20m. Lollo (RC) y 40m. Bou (RC).
Goles en el segundo tiempo: 5m. y 23m. Bou (RC) y 10m. Milito (RC).
Cambios en el segundo tiempo: 15m. Nicolás Sánchez por Cabral (RC), 24m. Oscar Romero por Acuña (RC), 27m. José Meza por Olivera (DT), Agnel Flores por Francisco Flores (DT) y Brian Fernández por Bou (RC).
Amonestados: Chacón Varela (DT). Cabral (RC).
Incidencia: 40m. del segundo tiempo Jorge Rojas (DT) marró un tiro penal.

Publicidad


Publicidad

Comentarios

Get Website Traffic

Relacionadas


Publicidad

Mas Noticias