Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

15 de septiembre de 2015

Irrigación apoya a estudiante mendocina que compite en el mundo por el cuidado ambiental

  •   Por El Despertador
           

Victoria Fulloni, estudia Comunicación Social en la UNCuyo y presentó un video en el Concurso de Video Global Juvenil sobre Cambio Climático. En donde refleja la contaminación de las acequias de Mendoza.

11-09-15estudiante-mendocina-irrigacion

Con sus 20 años recién cumplidos, Victoria Fulloni cursa el segunda año de la Licenciatura en Comunicación Social en la FCPyS. Con alma de periodista se interesó en contar una problemática que afecta a toda la sociedad mendocina: la contaminación. Así fue que decidió presentar un video en el Global Youth Video Competition on Climate Change (Concurso de Video Global Juvenil sobre Cambio Climático), el cual es organizado por el canal ambientalista británico Television for the Enviroment, en conjunto con la ONU.

El material audiovisual que exhibió dura 2,27 minutos y no sólo quedó seleccionado entre los 24 mejores del mundo, sino que también resultó ser el único representante de Argentina. El mismo, titulado Deep Mendoza (Mendoza Profunda), muestra la contaminación que sufren las acequias mendocinas y pone en valor la importancia de esta vía de conducción del agua.

Fulloni visitó el Departamento General de Irrigación, se interiorizó en temas hídricos y resaltó: “Siempre me preocupó el cuidado del medio ambiente y me enfoqué en la problemática de las acequias porque es algo muy local y es una realidad que vivimos todos los días. La función que cumplen las acequias es muy importante y es algo que quizás la gente no sabe y por eso hay que crear conciencia desde los más chicos porque en general son los que transmiten esas normas de convivencia”.

“La idea es enseñar que las acequias no están de adorno, sino que son un canal que transporta el agua que viene desde el deshielo, que es la única fuente de agua que tenemos en una zona tan árida como lo es nuestra provincia  y posibilita que Mendoza sea un oasis”, agregó la joven.

En cuanto a las expectativas que tiene con el video que presentó, la estudiante dijo “me encantaría lograr un cambio en la mentalidad de los mendocinos y con algo tan chiquito como lo es un video se puede crear conciencia, a partir de la educación y la difusión. Por otro lado, me gustaría poder llevar esta problemática a nivel mundial y mostrarla en la Convención Climática de la ONU”.

De resultar ganador su video, Victoria Fulloni deberá viajar a París para participar de la Convención Climática de la ONU, la cual se desarrollará del 30 de noviembre al 11 de diciembre.

Podés ver el video en este link: “Deep Mendoza”. Al reproducirlo colaborás para que resulte vencedor. A compartir.


  • Comentarios

    Relacionadas