Despertador Online

de

del

Deportes


17 septiembre, 2015

San Lorenzo y Racing, por el pase a semis de la Copa Argentina

  •   Por Jorge Abalo

           

Racing Club y San Lorenzo de Almagro, que vienen golpeados tras perder sus respectivos clásicos el pasado fin de semana en el torneo de Primera División, se enfrentarán esta noche en un encuentro por los cuartos de final de la Copa Argentina, cuyo campeón se clasificará a la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

El cotejo se disputará desde las 20.10 en el estadio Ciudad de La Plata, con arbitraje de Diego Abal y televisación de TV Pública y 360 TV.
Este será el primero de los dos partidos en el que se enfrentarán ambos equipos en cuatro días, ya que se cruzarán el domingo próximo por la 25ta. fecha del campeonato de Primera División, en el Nuevo Gasómetro.

Racing llegará al cruce de cuartos tras haber eliminado a tres equipos de distintas categorí­as: Independiente de Neuquén (Federal A) por 2-0, Tigre (Primera) por 2-1, y dio su último paso ante Atlanta (B Metropolitana) con un 1-1 y 4-2 por penales.

San Lorenzo, en cambio, inició su camino con una goleada ante Viale de Entre Rí­os (Federal B) por 3-0, luego superó a Instituto de Córdoba (B Nacional) por 2-1 y, en octavos, venció a Atlético Rafaela (Primera) 1-0.

El entrenador de la ‘Academia’, Diego Cocca, tratará que su equipo mejore la mala imagen que dejó en el clásico ante Independiente, donde perdió 3-0, y para eso diagramó un entrenamiento de fútbol formal donde paró el posible equipo titular.

Pese a que no quedó conforme con el rendimiento de varios de sus jugadores el sábado en el clásico de la ciudad de Avellaneda, Cocca haría solo una variante para hoy.

El mediocampista paraguayo Oscar Romero ingresaría en lugar del suspendido Marcos Acuña, quien había sido expulsado ante Atlanta, por los octavos de final del torneo federal y también vio la roja ante el eterno rival, el ‘Rojo’.

Por el lado de San Lorenzo, el director técnico Edgardo Bauza, quien aseguró que su equipo se encuentra “con las reservas del tanque” en referencia a la cantidad de lesionados que tiene para encarar los dos próximos partidos frente a Racing, deberá meter mano en el once inicial.
El ‘Cuervo’ viene de perder la punta de la tabla de posiciones tras la derrota 1-0 en el clásico ante Huracán, en la última fecha, y ahora marcha segundo con 50 unidades, dos menos que el lí­der Boca Juniors.

Racing-y-San-Lorenzo-se-miden-por-la-Copa-Argentina-264x162

El ‘Patón’ pondrá desde el inicio a Julio Buffarini y Matías Caruzzo, ambos expulsados ante el ‘Globo’ y que no podrán jugar el domingo ya que deberán cumplir una fecha de suspensión por el torneo, y a jugadores que habitualmente son suplentes, como Enzo Kalisnki, Fernando Elizari y Franco Mussis


Las probables formaciones

Racing Club: Sebastián Saja; Gastón Dí­az, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Ricardo Noir, Francisco Cerro, Luciano Aued y Oscar Romero; Diego Milito y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Matí­as Caruzzo y Emmanuel Mas; Enzo Kalisnki y Néstor Ortigoza; Héctor Villalba, Fernando Elizari y Franco Mussis; Martí­n Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.

Estadio: Ciudad de la Plata.

Árbitro: Diego Abal.

Hora de inicio: 20.10.

Televisa: TV Pública y 360 TV.

Agencia Télam

Publicidad


Publicidad

Comentarios

Get Website Traffic

Relacionadas


Publicidad

Mas Noticias