Despertador Online

de

del

Creen que Messi podría volver en menos de dos meses… para el clásico con Real Madrid

Por El Despertador

Compartir

septiembre 29, 2015

Los médicos de Barcelona estiman que la dolencia es menos grave de lo que se suponía y Messi podría reaparecer en menos de dos meses; en la selección, sí se le terminó el año.

descarga (6)

BARCELONA.- Poco después de subirse con ayuda de las muletas a la camioneta negra de Luis Suárez, en camino de la Ciudad Deportiva de Barcelona a su casa en Castelldefels, Lionel Messi recibió a través de un llamado telefónico del médico Ricard Pruna, la confirmación exacta de su lesión: el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda no está roto a la altura del menisco, es un daño parcial, por lo que la recuperación sería un poco más rápida y volvería a jugar en menos de dos meses.

Nadie puede negar que después de Rosario, la ciudad condal es su segunda casa y, al menos por ahora, está previsto que Messi haga toda la rehabilitación en Barcelona. El delantero trabajó ayer por la mañana en la Ciudad Deportiva, a la que arribó de muy buen humor en un vehículo conducido por el delantero uruguayo Luis Suárez . Los médicos del club analizaron nuevamente los estudios que le practicaron tras el partido y estimaron que el delantero estará en condiciones de volver cuando ya se haya cumplido la séptima semana, lo que aseguraría su presencia en el clásico ante Real Madrid, el próximo 21 de noviembre.

De acuerdo con los estudios, Messi se perderá nueve partidos con Barcelona: cinco por la Liga, uno por la Copa del Rey y tres por la Liga de Campeones de Europa. También el comienzo de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Rusia 2018 (frente a Ecuador y Paraguay, el 8 y 13 de octubre) e incluso, la tercera y la cuarta en la que Argentina recibirá a Brasil (13/11) y visitará a Colombia (17/11).

 El

Para Martino representa un alto desafío encarar el comienzo de las eliminatorias sin su principal figura. Todo indica que no habrá llamados de último momento para reemplazar a su as de espadas, pero esa posibilidad aún no fue descartada en la intimidad del cuerpo técnico del seleccionado. En cuanto al juego, es inevitable el reacodamiento de las piezas ante semejante ausencia y entre las posibilidades puede darse que Ángel Di María tome la conducción creativa, aunque habrá que ver si lo hará desde su habitual posición por la izquierda o si pasará al andarivel derecho. “Messi es irreemplazable, pero seguramente se va a encontrar una solución para el bien del equipo. En la selección hay jugadores como para que el que entre lo pueda hacer muy bien, pero Lionel es irreemplazable”, expresó el volante Lucas Biglia.

En este panorama, Messi no tendría problemas para llegar en condiciones al derby de la Liga española del sábado 21 de noviembre, en el Santiago Bernabéu. Luis Enrique y el propio delantero argentino estiman en que estará en condiciones para el duelo con los merengues, justo cuando se cumplirán las ocho semanas desde la rotura del ligamento colateral que sufrió anteayer, contra Las Palmas.

Esta es la duodécima lesión en la carrera de Messi, pero nunca antes se había lastimado en sus rodillas. Por eso las alarmas sonaron como nunca apenas se produjo el golpe. Tanto Messi como Barcelona, la selección y su entorno están tranquilos. La prueba a la que fue sometido nuevamente ayer calmó las tensiones. Ya se abrió un camino de esperanza hacia el retorno..


Comentarios

Mas Noticias