Despertador Online

de

del

El predio del Sitio Fundacional Algarrobo Histórico ya es patrimonio provincial

Por El Despertador

Compartir

septiembre 29, 2015

Este Miércoles, la Comisión de Patrimonio Provincial de Mendoza, en asamblea extraordinaria, aprobó la declaratoria que pone en valor uno de los sitios históricos de Lavalle. Afortunadamente y luego de muchos años, el trabajo empezado desde el Área de Turismo de la municipalidad, dio sus frutos.

El predio del Sitio Fundacional Algarrobo Histórico es patrimonio provincial

A partir de ahora El Algarrobo es reconocido y protegido como uno de los sitios de valor histórico de Mendoza. Esta revalorización de nuestro pasado, queda perpetuo con este hecho, que vio la luz ayer, pero que tiene su causa y su consecuencia.

Este proyecto para rescatar nuestra historia, sus tradiciones, valores y lugares comenzó allá por el año 1999. Se han hecho estudios interdisciplinarios que van desde el rescate de la historia oral de los lugareños, recopilación de documentación histórica, excavaciones arqueológicas, estudios bioantropológicos y los estudios de determinación de especie y edad que se le hizo al algarrobo.

unnamed

Además, en la actualidad se está construyendo un museo de sitio donde se expondrá el material rescatado de las excavaciones y una sala de atención al turista.

Al respecto Guillermo Campos, arqueólogo que trabajó en este proyecto manifestaba la alegría del trabajo terminado…..y no tanto, porque desde el 99 con Ana (Ana Castillo, jefa del área de turismo) queremos rescatar todos los sitios históricos y nos queda mucho por hacer ”

El Algarrobo Histórico es patrimonio de Mendoza


Comentarios

Mas Noticias