Despertador Online

de

del

Deportes


1 octubre, 2015

River supo aguantar y clasificó

  •   Por Jorge Abalo

           

Los dirigidos por Marcelo Gallardo perdieron 1 a 0 ante Liga de Quito, pero lograron su pasaje para la próxima fase de la Copa Sudamericana. Mina marcó el tanto del equipo de Zubeldía y Álvez falló un penal en la segunda parte que le hubiese dado otro destino a la serie.

El club de Núñez, que perdió una racha de 11 partidos en el certamen, realizó con éxito su primera defensa del título y en la próxima instancia aguardará por el ganador del cotejo de mañana entre Chapecoense de Brasil y Libertad de Paraguay.

River tuvo un buen partido en Quito, más allá de la caída, porque fue en busca del gol, que no se le dio porque falló en el último tiro, cuando la pelota pasó por los pies del uruguayo Rodrigo Mora y del ex Colón Lucas Alario.

La idea del entrenador Marcelo Gallardo fue marcar la diferencia en los primeros minutos de cada tiempo, pero el plan no surgió efecto por la falta de definición. Cuando Liga de Quito notó a un River cansado por el desgaste realizado en la altura, lo atacó y así desnudó errores del equipo argentino en el mediocampo y la última línea de la defensa por falta de coordinación.

En el inicio de la segunda parte River salió decidido por el gol que le diese tranquilidad para contrarrestar los efectos de la altura en los minutos finales. Primero lo buscó con un remate de Alario que el arquero Alexander Domínguez envió al córner (1min) y luego con Mora, tras un giro después de una buena jugada colectiva (3min), que determinó otra intervención de Domínguez.

El peor momento de River se dio a partir de los siete minutos con el tiro libre del volante Hólger Matamoros que dio en el palo derecho, pero un minuto después, Mina, su reemplazante, cabeceó al gol una pelota que la defensa Millonaria no pudo despejar, en su primera acción del partido y ante una floja respuesta del arquero Marcelo Barovero. 

Desde entonces, Liga de Quito se lo llevó por delante a River, que sintió el impacto del gol, la frustración de las ocasiones perdidas y la necesidad de un recambio de aire. 
Liga de Quito pudo haber puesto en aprietos a River cuando el árbitro Roldán cobró penal ante una falta inexistente de Kranevitter a Alvez en el área. El delantero uruguayo pateó mal y desviado y le dio respiro en todo sentido a los de Núñez.

El equipo de Gallardo se recompuso de a poco, con Kranevitter y Sánchez como doble cinco ante la salida de un extenuado Pisculichi, pero la Liga tuvo el segundo con tiro libre de Diego Morales que pegó en el palo derecho de Barovero, quien a excepción del gol, respondió con sobriedad ante los ataques de Liga.

La última fue para River con el disparo del volante uruguayo Carlos Sánchez que pegó en el ángulo superior derecho de un Domínguez que solo atinó a hacer vista, pero hasta el último minuto defendió con oficio y suspenso la derrota por la mínima diferencia que le sirvió tras el triunfo 2-0 en el Monumental, en el partido de ida.

Fuente: Télam

Publicidad


Publicidad

Comentarios

Get Website Traffic

Relacionadas


Publicidad

Mas Noticias