Despertador Online

de

del

Deportes


15 octubre, 2015

Qué cambios analiza Daniel Hourcade, que nunca repitió un equipo, para el choque de cuartos de final ante Irlanda

  •   Por Jorge Abalo

           

El reemplazante de Bosch es lo que genera mayor incertidumbre en el armado del equipo: Moroni, Agulla, De la Fuente y González Iglesias, los candidatos para ese puesto; Senatore o Isa y Landajo o Cubelli, las otras dudas.

causa

 

CARDIFF, Gran Bretaña.- En 23 partidos que lleva al frente del seleccionado, Daniel Hourcade dispuso 23 formaciones iniciales distintas. Jamás utilizó dos veces el mismo equipo. El que enfrentará a Irlanda se conocerá mañana y es todavía una incógnita. Lo que es seguro es que la tendencia continuará. Una vez más habrá una combinación diferente a la del último partido.

El reemplazante de Marcelo Bosch es lo que más dudas genera, pero también hay incertidumbre sobre quiénes serán el 8 y el 9. El resto prácticamente sale de memoria y con seguridad estarán desde el inicio el próximo domingo a las 9 de la mañana, para jugar el tercer partido de los cuartos de final del Mundial de Inglaterra 2015.

Para cubrir la ausencia del segundo centro, suspendido una fecha de oficio por un tackle peligroso, hay cuatro candidatos: Matías Moroni, Horacio Agulla, Jerónimo de la Fuente y Santiago González Iglesias. El primero es el más inexperto, pero también es el único 13 natural que tiene el equipo además del Chelo. En este Mundial, Moroni jugó en esa posición ante Tonga (contra Namibia arrancó de wing), y tiene otros dos partidos desde el arranque: ante Australia y ante Sudáfrica en Vélez, ambos este año.

Moroni, Agulla, De la Fuente y González Iglesias, cuatro para reemplazar a Marcelo Bosch

Otra opción es que juegue Agulla, wing por naturaleza, pero que ya cumplió varias veces esa función en el seleccionado y en Bath, su club. Además, es uno de los cinco jugadores del plantel que está jugando su tercer Mundial. Hourcade lo utilizó como segundo centro en tres ocasiones: ante Italia en noviembre de 2013, ante Australia en el Rugby Championship 2014 y de nuevo ante Italia en noviembre de ese mismo año. En los tres partidos, la Argentina triunfó.

La otra alternativa es el ingreso de De la Fuente, al que Hourcade prefiere de 12 (jugó allí cuatro partidos), pero puso de 13 en los dos primeros encuentros del ciclo, precisamente ante Irlanda. Por sus características físicas y técnicas (más frontal que lanzador), se adapta perfectamente al puesto.

Marcos Ayerza, pieza fundamental en la primera línea de los Pumas.  Foto: LA NACION  / Aníbal Greco

Otra posibilidad es que, como ante Namibia, ingrese Santiago González Iglesias, apertura por naturaleza y 12 por necesidad, pero que cumplió en gran forma como 13 en los 65 minutos que jugó en la victoria ante Francia en noviembre último, cuando Bosch debió salir por lesión. De los cuatro es quien tiene menos capacidad de romper la defensa rival.

Adivinar el 9, como en cada partido, es una lotería. Arrancó jugando Tomás Cubelli (ante Nueva Zelanda y Georgia) y luego ingresóMartín Landajo (ante Tonga y Namibia). El segundo jugó un poco mejor, pero ambos tienen características distintas y quien juegue dependerá de lo que busque Hourcade.

Finalmente queda por dilucidar quién será el N°8. Aquí las diferencias son más marcadas.Leonardo Senatore es más técnico y es un gran jugador de line-out, este último un aspecto del juego que será determinante ante uno de los equipos que mejor domina esa formación en el mundo. Isa, en cambio, tiene mayor capacidad de poner al equipo adelante con la pelota en las manos y es más agresivo y efectivo en el tackle, facetas igualmente importantes.

Sin dudas en la primera y en la segunda líneas, como en el fondo de la cancha con Tuculet de fullback y los wings establecidos, el resto del equipo sale de memoria, con Tuculet; Cordero, Hernández, Imhoff; Sánchez; Fernández Lobbe, Matera; Lavanini, Petti; Herrera, Creevy, Ayerza.

 Entonces, ¿cuál es el probable equipo? Joaquín Tuculet; Santiago Cordero, Juan Martín Hernández, Moroni/Agulla/De la Fuente/González Iglesias, Juan Imhoff; Nicolás Sánchez, Landajo/Cubelli; Senatore/Isa, Juan Martín Fernández Lobbe, Pablo Matera; Tomás Lavanini, Guido Petti; Ramiro Herrera, Agustín Creevy y Marcos Ayerza.

Publicidad


Publicidad

Comentarios

Get Website Traffic

Relacionadas


Publicidad

Mas Noticias