Despertador Online

de

del

Insólito: un error de la Junta Electoral le sumó un concejal a la UCR en Lavalle

Por El Despertador

Compartir

octubre 22, 2015

Autoridades radicales afirman que “es la primera vez en la historia que pasa”.
El FPV hará una presentación formal para que se rectifique.

El pasado miércoles la Junta Electoral Provincial realizó un acto en el Teatro Independencia donde se entregaron diplomas a las autoridades tanto provinciales como departamentales electas en los últimos comicios.

Si bien el evento despertó polémica en los medios provinciales debido a los destrozos aparentemente causados por la militancia mayoritariamente radical, la polémica no terminó allí. En un acto fallido que pudo interpretarse como un guiño de simpatía al color político entrante la JEP le sumó un concejal al radicalismo en Lavalle quitándole así una de las cuatro bancas ganadas por el PJ local.

Las elecciones de junio le permitieron al FPV posicionarse como ganador tanto a nivel Ejecutivo como Legislativo con un 56,69% de los votos mientras que el Frente Cambia Mendoza obtuvo 26, 95%. Esto le permitió al justicialismo renovar cuatro bancas para concejales mientras que el radicalismo en alianza sólo una.

Pero al momento de hacer la entrega de los diplomas en el teatro provincial “la Junta Electoral cometió un error que es la primera vez que pasa en la historia” afirmó el concejal Víctor Araujo quien también es presidente de la Unión Cívica Radical en Lavalle.

“Esto fue una sorpresa para nosotros cuando estábamos en el Teatro independencia, cuando le tocó al Departamento nombraron tres concejales para el PJ y dos para nosotros, nos entregaron la certificación y el diploma” dijo Araujo. Se trató del segundo candidato dentro de la lista radical, Horacio Valdés, quien debido a la confusión ocupó el lugar que le corresponde a Laura Martínez, la concejala que se encontraba en cuarto lugar de la lista peronista.

“Pensamos que en el recuento se podía haber caído alguna mesa porque la diferencia de votos es de 150 que si bien no es poca tampoco es tanta” dijo Araujo pero aclaró: “de igual modo lo tomamos con pinzas porque pensamos que pudo tratarse de un error y luego la JEP nos llamó y se disculpó diciendo que hubo un error en la realización tanto del diploma como de la certificación. Nosotros lo aceptamos por cuestiones éticas porque aparte sabíamos que los resultados electorales eran claros” comentó el funcionario radical.

Por su parte el concejal justicialista Carlos Alberti, quien además es Presidente del Honorable Concejo Deliberante lavallino comentó: “no sé en qué se pudo haber basado la JEP para cometer ese tipo de error. Hablé con Víctor Araujo y él me dijo que reconocerían el error, de todas formas el FPV tiene que hacer una presentación formal ante la JEP por el tema”.


Comentarios

Mas Noticias