Despertador Online

de

del

Locales


19 noviembre, 2015

El arte de escribir y enseñar a escribir

  •   Por El Despertador

           

Andrea Cerdas ha sido docente durante más de 30 años y es hoy a todas luces, una de las personas que más se ha preocupado y ocupado de que los niños aprendan a escribir. “La creatividad y la imaginación hacen mucha falta en la escuela”, sostiene, convencida de encontrar buenos textos en cada rincón del aula.

Y parece tener razón, porque su último libro “Trovitas de sol y miel”, es precisamente una invitación a la lectura.

“Dejáme que te haga una dedicatoria” me dice y escribe. Aquí una digresión. Yo llevo su libro a la escuela, les cuento a los niños de esta grata sorpresa, de que alguien que ha trabajado no hace tantos años en la escuela, haya recuperado diversos textos; colmos, poesías y relatos de niños de la misma escuela, pero hace casi veinte años. Todos los alumnos me miran y quieran llevárselo. Gana de ellas, cuyo tío había escrito uno de los relatos, pero hace 21 años. Se lo lleva, y cuando llega al otro día a la escuela me dice: -¡muy bueno profe¡- y -tome, yo ya terminé-. Lo había leído en un día.

Entre tantas causalidades, cabe mencionar, que este libro va más allá, porque reúne textos de chicos de distintas escuelas del departamento. Específicamente de Jocolí y de Gustavo André, aparte de El Plumero.

Cabe mencionar, que su anterior trabajo estuvo relacionado al medio ambiente. “Queremos a nuestra tierra como si fuéramos raíces”.

Como siempre, Andrea sigue recopilando trabajos. Muchos propios, y también de los niños. Su próximo trabajo, una nueva recopilación de cuentos hechos por niños.

Toda una motivación, para seguir produciendo. Y un excelente trabajo para imitar.

DSC_0196


Publicidad

Comentarios

Get Website Traffic

Relacionadas


Publicidad

Mas Noticias