Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

23 de noviembre de 2015

El recuerdo de un grande a 23 años de su muerte

  •   Por Jorge Abalo
           

La ACTC recordó a Roberto Mouras en el aniversario del accidente que le costó la vida. Por el balotaje, la ceremonia se realizará la semana próxima.

mouras.jpg_35960795

 La Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) recordó este domingo al piloto Roberto José Mouras, al cumplirse 23 años del accidente que le costó la vida en la competencia de TC disputada en el circuito de Lobos, provincia de Buenos Aires, cuando ganaba la competencia.

«Un tributo y sentido homenaje a quien fuera un grande verdad, un piloto ganador y campeón dentro y fuera de las pistas, gran deportista cabal, ídolo indiscutido y un ser humano excepcional», expresa el comunicado del nucleamiento «teceista», que en estos momentos preside Hugo Mazzacane, quien fuera durante varios años acompañante del «Toro» de Carlos Casares en las carreras en ruta.

En aquel siniestro, también falleció poco después su acompañante Amadeo «Huevo » González, debido a las graves heridas recibidas, al colisionar el auto contra un talud de tierra.

Por otra parte, debido al balotaje presidencial, fue postergado hasta el próximo domingo 29 el recordatorio que se le realizará a Mouras frente al monolito levantado a la vera de la ruta 205, en el lugar del trágico accidente.

En la ceremonia de la semana próxima estarán presentes las autoridades de la Asociación Corredores Turismo Carretera; Jorge Pedersoli, histórico preparador de sus autos; y ex pilotos como Carlos Alberto Pairetti y Carlos Marincovich, entre otros

 


  • Comentarios

    Relacionadas