Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

11 de diciembre de 2015

Las campeonas de Círculo Policial quieren la Liga Argentina

  •   Por Jorge Abalo
           

Clasificaron en Córdoba. Las mendocinas se ganaron el derecho a jugar el torneo nacional, pero necesitan fuerte apoyo económico.

voley.jpg_35960795

 Con toda la autoridad que les da ser las repetidas  campeonas del vóleibol femenino de nuestra provincia en la divisional mayor (también en las menores y juveniles), Círculo Policial, equipo que dirige Daniel Vega, quieren participar de la Liga Argentina de damas. Las Policiales ganaron además el torneo Interregional -zona A- en forma contundente, pero ahora peligra su participación liguera.

El entrenador de las chicas de The Police, Daniel Vega, pese a la felicidad por el logro deportivo de ganar el clasificatorio en Villa María, no es muy optimista sobre jugar el certamen nacional. “Acá el problema es meramente económico. En el club se habló de que nos iban a apoyar para jugar la Liga, pero no sabíamos que había que inscribirse antes del 18 de diciembre, y eso es muy sobre la hora como para ir a buscar sponsors o apoyo económico”, dijo Vega.

“La competencia es entre febrero y abril, pero las inscripción debe quedar cerrada la semana próxima, y ya hay que abonar 5 mil pesos y pasar la nómina de jugadoras. Teníamos la intención de sumar un refuerzo, pero ahora se ha complicado”, explicó Daniel, que agregó: “Nos vamos a reunir mañana (por hoy) con las autoridades del Círculo para evaluar lo que vamos a hacer”.

Respecto a lo deportivo, el entrenador dijo que “estamos muy conformes con el rendimiento del equipo. Queríamos participar del interregional para ver en que nivel estamos, y la verdad es que enfrentamos a equipos que llegaron a competir con muchos refuerzos. En la divisional hay clubes que tienen jugadoras profesionalizadas, y nosotros con un equipo totalmente amateur, y pudimos ganar los tres partidos en buena forma”.

“Es una pena que no podamos levantar el techo y las exigencias para un grupo que es el campeón habitual del torneo local, por un tema monetarios. Necesitamos empresas o entidades oficiales que nos apoyen con los gastos y la infraestructura (necesitan una cancha con parquet flotante) que significa jugar la Liga Argentina”, explicó Vega.


  • Comentarios

    Relacionadas