Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

3 de febrero de 2016

El Ministerio de Seguridad creó el Registro Nacional para el derecho de admisión en el fútbol

  •   Por El Despertador
           

El Gobierno lo oficializó en el Boletín Oficial; piden la colaboración de todos los clubes afiliados a la AFA

 violencia-en-el-futbol-2153614w620

El Gobierno oficializó la creación del Registro Nacional de Personas con Derecho de Admisión en Espectáculos Futbolísticos, que había sido anunciado la semana pasada. La medida, comunicada a través de la Resolución 33/2016 del ministerio de Seguridad, establece que «resulta necesario avanzar hacia la implementación de medidas y acciones para asegurar el normal desarrollo de los espectáculos futbolísticos».

En ese sentido, resalta que es necesario el «diseño e instrumentación de medidas y acciones destinadas a prevenir la violencia y el delito, con motivo y en ocasión de los referidos espectáculos».

El registro, que quedará bajo la órbita de la Coordinación de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (Cosef), será confeccionado a partir de la «colaboración de aquellos clubes de fútbol afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que brindarán los nombres de las personas que tienen prohibido el ingreso a los estadios.

La creación del Registro de hinchas con derecho de admisión fue tomada la semana pasada luego de una reunión que mantuvo el presidente Mauricio Macri con Daniel Angelici y Matías Lammens, titulares de Boca y San Lorenzo, respectivamente, en el que se acordó que el Estado se haga cargo de parte del costo de los operativos de seguridad en los partidos.

Qué contendrá el Registro

a) Nombre y apellido de la persona a la que se hubiera aplicado el Derecho de Admisión.

b) Número de Documento Nacional de Identidad.

c) Nombre del club.

d) Motivos por los cuales la medida fue impuesta.

El Ministerio de Seguridad requerirá la colaboración de los clubes a fin de completar la información del registro, por lo que la resolución invita a todos los cubes de AFA a adherirse y colaborar con la implementación del mismo.


  • Comentarios

    Relacionadas