Despertador Online

de

del

La Néstor Kirchner hizo su aparición en Lavalle

Por Jorge Abalo

Compartir

febrero 9, 2016

O eso es lo que pretende. Y Lavalle no parece ser la excepción. Y es que una veintena de dirigentes departamentales, jóvenes y no tanto, decidieron dar un paso adelante y adherir a esta nueva propuesta, que pretende abrirse camino en el panorama provincial.

El miércoles pasado estuvieron acompañando a la mesa provincial, que estuvo haciendo una campaña de afiliación masiva al PJ, con el objetivo de acompañar a Guillermo Moreno como presidente del PJ nacional.

La mayoría de los jóvenes pertenecían al sector azul del justicialismo, hoy reducido al único grupo de dirigentes que sobrevivieron a la hecatombe provincial.

Sin embargo, con el nulo debate que existe a nivel provincial, los dirigentes, muchos de ellos, segundas y terceras líneas en el municipio decidieron dar un paso más allá, que los contenga. Si bien se consideran kirchneristas de Cristina, también son righistas de pura cepa. Han crecido con Néstor y Cristina, pero fundamentalmente con Righi, de quien admiten tiene el liderazgo natural, y en el mayor de los casos, lo ven como el mejor candidato a gobernador que tiene el FPV. También admiten que faltan cosas en el departamento, “sintonía fina diría Cristina”, pero creen que el modelo instalado en Lavalle es el mejor.

No son fundamentalistas, como algunos otros grupos kirchneristas, y se sienten más cómodos trabajando en el territorio, pasando películas en los barrios para los chicos, desplegando trabajo social, que manifestándose en las concentraciones. Tienen mucho por aprender, pero el trabajo en el territorio y en la estructura del estado, les ha dado bastante también para enseñar.

No le escapan al debate ideológico, ni tampoco a la autocrítica. O por lo menos eso es lo que aseguran. En la mesa del miércoles en la plaza departamental, se encontraron con varias gratas sorpresas, tanto en la cantidad de gente con ánimos de afiliarse, como de gente que quería unirse a la misma.

Consideran que la unidad amplia del justicialismo y del FPV es la garantía para volver, pero tienen claro que a nivel provincial debe haber una importante renovación.


Comentarios

Mas Noticias