Despertador Online

de

del

Locales


18 abril, 2016

Alentar la participación ciudadana en el tema seguridad

  •   Por Jorge Abalo

           

El jueves pasado se realizó una reunión en el Concejo Deliberante con el objetivo de escuchar a vecinos y entidades intermedias por las distintas situaciones de inseguridad que vive el departamento. Estuvieron también los responsables de las áreas policiales de Lavalle junto al subsecretario de relaciones con la comunidad del Ministerio de Seguridad de la provincia Hugo Fiorets.

descarga

Más allá de que el funcionario provincial estuvo media hora solamente, fue interesante ya que Fiorets sostuvo “veo con buena intención la iniciativa del Concejo Deliberante de reunirse con los vecinos” y se comprometió a estar presente en todas las reuniones que se hagan de aquí en adelante.

Por otra parte, el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Alberti hizo hincapié en el caso concreto de la fiscalía y la importancia que tiene, que el Poder Judicial se haga cargo de sus responsabilidades”. A su vez, Lucas Luppo, pidió el compromiso de la ciudadanía, ya que hay situaciones que requieren del acompañamiento de todos los vecinos.

La intención, sostuvieron desde concejo deliberante no es hacer catarsis acerca de las vivencias personales, si no avanzar en la participación ciudadana, en función de las problemáticas comunes que aquejan a los habitantes del departamento.

Se explicó el seguimiento que viene haciendo el concejo desde hados años a esta parte, sobre distintas problemáticas de seguridad, aumento de robos, drogas y funcionamiento de la fiscalía en Lavalle.

Por eso, la idea es seguir avanzando y generar reuniones cada un mes o mes y medio, que permitan a los vecinos hacer sugerencias a las fuerzas policiales del departamento, y por otra parte, la intención del Concejo es acompañar las inquietudes en conjunto, frente al Ministerio o a la Justicia.

Cabe destacar, que esto no es nuevo. En otras oportunidades, el Concejo Deliberante ha encarado este proceso, pero muchas veces, sin el conocimiento de la gente, por lo que el mismo ahora pide, que la población acompañe los pedidos, solicitudes y reclamos.

Publicidad


Publicidad

Comentarios

Get Website Traffic

Relacionadas


Publicidad

Mas Noticias