Despertador Online

de

del

Deportes


19 abril, 2016

El futuro de la TV: crearon una comisión para negociar el FPT

  •   Por El Despertador

           

El Comité Ejecutivo de AFA la designó para que se reúna con el Gobierno y trate la posible rescisión del contrato de Fútbol para Todos.

El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino decidió este martes la creación de una comisión especial que se encargará de la negociación con el Gobierno nacional por la probable rescisión del contrato del programa Fútbol para Todos.

Esta Comisión, compuesta por siete miembros, entre quienes se incluyó al presidente Luis Segura, comenzará a tejer los lazos correspondientes para conseguir la primera reunión para abordar el tema antes del fin de semana, más precisamente para jueves o viernes.

Representarán a la AFA, además de Segura, el vicepresidente segundo de la entidad, Claudio Chiqui Tapia; el secretario general, Daniel Angelici; el tesorero, Matías Lammens; el protesorero, Hugo Moyano, y los presidentes de Racing y Lanús, Víctor Blanco y Nicolás Russo.

Segura había adelantado que “el contrato con Fútbol para Todos promete una gratuidad de fútbol hasta 2019”, aunque estarían dispuestos a negociar una licitación con capitales privados, después de la reunión informativa que tuvo el viernes con algunos dirigentes de la denominada “mesa chica” del Comité Ejecutivo de AFA.

En este sentido, el presidente de Olimpo de Bahía Blanca, Alfredo Dagna, reveló que existen tres opciones de cara al futuro del contrato televisivo vigente.

“Una opción es rescindir el contrato con el Fútbol para Todos y quedarnos nuevamente con los derechos; otra radica en que el Gobierno licite los derechos de los que es dueño; y la última es que nosotros participemos en esa licitación acercando alguna empresa privada”, explicó Dagna en declaraciones a radio La Red.

El lunes, el titular de ese programa, Fernando Marín, elogió a la mesa chica de los dirigentes del fútbol y en particular a Hugo Moyano, presidente de Independiente, a quien definió como “un dirigente de la puta madre” por su extensa trayectoria.

“Cuando llegue el 29 de mayo y se acabe el torneo, si se compara con el mismo tiempo del año pasado vamos a llegar a la conclusión de que el Estado gastó mucho menos”, destacó Marín sobre su gestión.

Mariotto negó anomalías

Gabriel Mariotto, ex vicegobernador bonaerense y uno de los coordinadores que tuvo el programa Fútbol para Todos durante el gobierno de Cristina de Kirchner, negó irregularidades en la administración de los fondos de dicho programa.

“Expreso que durante mi desempeño como coordinador del programa Fútbol para Todos no llevé adelante ninguna conducta ilícita y por ello solicito mi sobreseimiento, toda vez que la presente imputación es injusta y sólo provoca un enorme daño tanto en mi vida personal como en mi desempeño público”, sostuvo el ex funcionario en un escrito que presentó a la jueza federal María Servini de Cubría.

Mariotto es uno de los citados a indagatoria en la causa en donde ya están imputados los ex jefes de Gabinete Aníbal Fernández, Juan Manuel Abal Medina y Jorge Capitanich.

Además, defendió la gratuidad en las transmisiones.

Publicidad


Publicidad

Comentarios

Get Website Traffic

Relacionadas


Publicidad

Mas Noticias