Despertador Online

de

del

Se realizó la tercera reunión con directores de cultura

Por El Despertador

Compartir

mayo 23, 2016

Tras el lanzamiento de la Semana de los Museos, los responsables del área de cada comuna participaron del encuentro, que se realizó en Lavalle.

DSC_9128
Desde principio de 2016, la Secretaría de Cultura de la provincia ha organizado reuniones de trabajo con los titulares del sector de cada una de las comunas de la provincia. Temas como Distritos Culturales, ciclos itinerantes, capacitaciones, cogestión, entre otros, han sido los ejes de la labor mancomunada.
Alrededor de las 10 del lunes, en la sede del Museo de la Educación (ex Escuela Mitre), se inauguró la primera Semana de los Museos. Del acto participaron el Secretario de Cultura, Diego Gareca; el Director de Patrimonio Cultural y Museos, Marcelo Nardechia y los directores de cultura de todos los departamentos de la provincia.
En la oportunidad, además de hablar de los ejes de la gestión patrimonial, se adelantó el proyecto Red provincial de Museos, que les permitirá trabajar, de manera conjunta, a los gestores responsables de cada uno de estos espacios.

Reunión en Lavalle
Inmediatamente después, los funcionarios se dirigieron al departamento Lavalle, por invitación de su director de Cultura, Turismo y Deporte, Carlos Acosta.
Tras visitar la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario “Juanita Vera” y recorrer sus instalaciones, se dirigieron al Puesto Díaz, donde se realizó una jornada de trabajo encabezada por Gareca y funcionarios de la Secretaría.
Los ejes de trabajo tuvieron que ver con la programación anual que recorrerá los cinco Distritos Culturales, las capacitaciones que lleva adelante el área de Industrias Creativas, la necesidad de seguir trabajando en forma mancomunada y un balance de los cinco meses de gestión.
Tras un almuerzo, que contó con las actuaciones de diferentes músicos lavallinos y Gabriela Fernández -Subsecretaria de Cultura de Junín-, los representantes de cada departamento pudieron hacer, en forma escrita, una devolución del trabajo realizado hasta el momento y presentar propuestas que mejoren la gestión cultural en la provincia.
Cabe destacar que este tipo de reuniones se seguirán desarrollando en diferentes departamentos, con el objetivo de optimizar las acciones culturales y potenciar la labor que desarrollan, en forma conjunta, la Secretaría y los municipios.


Comentarios

Mas Noticias