Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

13 de junio de 2016

¡Levanta tus alas Canario!

  •   Por El Despertador
           

HOCKEY SOBRE CÉSPED. CAMPEONATO REGIONAL DE CLUBES A. UNSJ 1 (4) – MURIALDO 1 (5). ¡Murialdo Campeón! El equipo de Villa Nueva venció por penales a Universidad de San Juan y se coronó campeón. El título significó el ascenso a la Liga Nacional A.

EL PARTIDO: Dicen que si no se sufre no vale, esta frase se puede aplicar en un 100% a lo que vivió Murialdo para lograr dar la vuelta olímpica. En el PT el Canario se mostró un poco desconcentrado consigo mismo. Los sanjuaninos, por su lado, se mostraron mucho más tranquilos y pensantes, es por ello que fueron dominadores durante el primer período que dejó poco y nada para analizar.

En el ST Murialdo recibió un golpe a los 2’ cuando Martín Flores marcó el gol de los universitarios. Quizás fue esto lo que necesitó el equipo mendocino para reaccionar, sacar lo mejor de sí y convertirse en el protagonista del encuentro.

finalcab-04-arequipa

A los 4’, Manuel Salazar se escapó por la banda derecha y habilitó a Franco Médici para que este definiera con total tranquilidad y le permitiera a toda la parcialidad amarilla presente desahogarse.

finalcab-05-arequipa

Luego del empate, fue todo de Murialdo ya que el equipo mostró una gran reacción, construyó muchas jugadas de ataque y generó muchos cortos que lamentablemente no pudo efectivizar.

Pese al merecimiento, los goles no llegaron, el tiempo reglamentario se agotó y el sufrimiento para la hinchada canaria duró un poco más porque hubo que definir por penales. En esa disputa tan tensa para Universidad convirtieron Espejo en dos oportunidades, Aubone, Contardo; para Murialdo lo hicieron Franco Médici y Gabriel Herrera en dos oportunidades cada uno y Leonardo Castronovo. Alan Coria tuvo su gran momento de gloria realizando una labor en el shoot out y, sobre todo, cuando le tapó la ejecución a Gonzalo Aubone en el último penal. Villa Nueva está de fiesta gracias a la labor de un equipo que siempre se mostró como candidato en el certamen. ¡Felicitaciones Canario!

finalcab-09-arequipa

LA SÍNTESIS:

UNSJ 1 (4): Emanuel Esquivel, Juan Turcato, Carlos Espejo, Axel Olvera, Marcelo Caballero, Juan Pablo Agudo, Gonzalo Aubone, Ignacio Contardo, Martín Flores, Jesús Guevara, Cristobal Contardo. DT: Daniel Castro. Ingresaron: Matías García, Juan Cruz Díaz, Fernando Aponte, Maximiliano Aponte, Gabriel Espejo.

MURIALDO 1 (5): Alan Coria, Emanuel Fragapane, Fernando Pacheco, Juan Francisco Sáez, Lucas Dalla Torre, Gabriel herrera, Franco Médici, Sebastián Sánchez, Daniel García, Leonardo Castronovo, Facundo Franco. DT: Leonardo Lorenzo. Ingresaron: Manuel Salazar, Alberto Villasis, Federico Pacheco.

GOLES: ST: 2’ Martín Flores (U), 4’ Franco Médici (M).

ÁRBITROS: Joaquín Silva – Gustavo Ferreiros

C. CORTOS: UNSJ 2 – Murialdo 6

CANCHA: Estadio Godoy Cruz

LA FIGURA: Alan Coria (M)


  • Comentarios

    Relacionadas