Despertador Online

de

del

Locales

Titulos


23 junio, 2016

Artistas del Centro Cultural Kirchner le reclaman salarios adeudados a Macri

  •   Por El Despertador

           

Actores, músicos y bailarines esperan desde hace seis meses cobrar por sus trabajos realizados en el CCK.

0000181986

Más de 1.500 artistas, entre los que se encuentran actores, bailarines y músicos, reclaman al gobierno del presidente Mauricio Macri el pago de trabajos realizados entre agosto y noviembre pasados en elCentro Cultural Kirchner. Los contratos fueron firmados a través de la Universidad de San Martín en noviembre con la promesa de pago en diciembre. Sin embargo, cambio de gestión de por medio, la plata no apareció.
LEÉ MÁS: Las salas dedicadas a Néstor Kirchner, desmanteladas

“La paciencia demostrada por nuestra parte en espera de que los deudores – La Universidad de San Martín, organismo con el que firmamos nuestros contratos, y el Centro Cultural Kirchner, quien nos convocó para nuestra tarea – se dignen a comunicarnos cómo y de qué manera piensan cumplir con su obligación para con nosotros, ha superado ampliamente todos los límites”, axpresaron los artistas a través de un comunicado publicado en el Facebook Artistas sin cobrar del CCK.
En una entrevista realizada esta mañana en Siempre es Hoy (Del Plata – AM 1030), Arturo Bonin,Gustavo Garzón y Daniel Spinelli explicaron el reclamo. “Los pagos estaban previstos para fines de diciembre y todos los contratos fueron con la UNSAM, pero no tiene los fonods y como depende de la firma de Marcos Peña (jefe de Gabinete), que aún no firmó, entonces no cobramos”, contó garzón.
La partida, a través de la cual iban a cobrar, afirman que “ya había sido asignada” desde el Ministerio de Planificación. Sin embargo, el circuito de pago se detuvo a partir de la asunción de las nuevas autoridades y la disolución del ministerio citado. Hoy el CCK depende del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, a cargo de Hernán Lombardi.
“El ministro Lombardi miente desde hace meses ante los medios de comunicación anunciando que “ya le han pagado a más de mil artistas”, cuando la realidad es que se nos dividió en cuatro (4) listas para el cobro. De los más de 1.500 contratos sólo han liquidado apenas el 7 % del total de la deuda, a los 134 contratos de menor valor y recién hace pocos días”, adiverten los artistas.
“Para el resto no sólo no hay fechas de pago sino que tampoco se nos brinda un listado completo de lo que tanto la UNSAM como el CCK piensan liquidar y en la mayoría de los casos ni siquiera se nos brindó la copia de nuestro contrato”, cierra el comunicado.

Publicidad


Publicidad

Comentarios

Get Website Traffic

Relacionadas


Publicidad

Mas Noticias