Despertador Online

de

del

Nueva red de agua potable para Costa de Araujo

Por El Despertador

Compartir

junio 28, 2016

La obra gestionada por la comuna incluye una extensión de 6000 metrosde cañería troncal, con una inversiónde $7.000.000.

nueva+red+de+agua+potable2

El municipio de Lavalle comprometido con las acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de las comunidades del departamento, avanza con obras de saneamiento. De este compromiso da cuenta la ejecución de una nueva red de agua potable para reforzar y ampliar el sistema de abastecimiento de los vecinos de Costa de Araujo.

 

La obra gestionada por la comuna incluye una extensión de 6000 metros de cañería troncal, con una inversión de $7.000.000.

 

La municipalidad realizó las gestiones pertinentes para la aprobación del proyecto ante el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento, de la Nación, que es el organismo que financia parte de esta obra y el resto será aportado por la empresa estatal Aguas Mendocinas (AYSAM).

 

Los trabajos que ya iniciaron, son posibles por la intervención de la comuna ante el Departamento General de Irrigación que ha cedido una la perforación ubicada en el canal San Pedro y San Pablo, de calle Roca, en Costa de Araujo. Además se llevaron a cabo los estudios de la calidad del agua de esta perforación, certificándose como apta para consumo humano.

 

Desde el municipio se aporta mano de obra y 3.000 metros de cañerías, por su parte AYSAM ha comprometido el resto de la cañería, accesorios y equipamiento necesario para el funcionamiento de la perforación.

 

Esta nueva red no solo fortalecerá el servicio para el centro poblado de Costa de Araujo, sino que también permitirá mejorar redes domiciliarias ubicadas a la vera de la ruta provincial 34.


Comentarios

Mas Noticias