Despertador Online

de

del

El equipo olímpico cubano de boxeo entrena en Mendoza

Por El Despertador

Compartir

julio 1, 2016

Los boxeadores se preparan en el estadio Malvinas Argentinas para los Juegos Olímpicos de Río 2016, gracias a un convenio entre las federaciones de boxeo de Cuba y Argentina.

gobierno de mendoza

Desde hace unos días, los representantes del equipo olímpico de boxeo cubano están en nuestra provincia. Los caribeños intensifican su proceso de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, que se realizarán en agosto.

Los pugilistas llegaron a Mendoza gracias a un convenio de cooperación entre la Federación Argentina de Box y la de Cuba. Históricamente, ambas instituciones intercambiaron recursos humanos, logísticos y técnicos para mejorar sus rendimientos en competencias internacionales. El acuerdo fue impulsado por el boxeador mendocino Pablo Chacón, ex campeón mundial pluma y entrenador del equipo nacional argentino que estará presente este año en los Juegos de Río.

Por ese motivo, la Subsecretaría de Deportes facilitó las instalaciones de la pista de solado sintético, lugar que aprovecharon los boxeadores para realizar intensas jornada de entrenamiento aeróbico.

“Imitaremos el trabajo de este equipo que logró mundiales y medallas de oro. Apoyaremos a nuestros entrenadores para que se nutran de la capacidad de Cuba”, expresó Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes, mientras observaba el entrenamiento de los visitantes.

Por su parte, Rolando Acebal, entrenador cubano, enfatizó: “Vinimos a Mendoza por sus antecedentes de hospitalidad y desarrollo boxístico. Aquí hay historia de muchos campeones del mundo. Estamos llenos de agradecimientos”.

La delegación que nos visita                                                                                                                                     

Cuerpo técnico: Rolando Acebal, entrenador.

Colaboradores: Enrique Stainers y Raúl Fernández.

Médico: Rafael Lerena.

Psicólogo: Julio Oldorqui.

Fisioterapeuta: Richard Calderín.

Pugilistas: Johany Argilagos, de 18 años, campeón mundial en 49 kilos; Giosuani Veitia, 21 años; Robeysi Ramírez, campeón olímpico en Londres 2014 en 56 kilos, de 26 años; Lázaro Álvarez, tres veces campeón mundial en 60 kilos, de 24 años; Yasniel Toledo, dos veces campeón en 64 kilos mundial, de 25 años; Rosniel Iglesias, campeón olímpico y campeón mundial en 69 kilos, de 25 años; Arling López, de 20 años, campeón mundial en 75 kilos; Julio La Cruz, 24 años, tres veces campeón mundial en  81 kilos; Erlandi Savón, campeón mundial en 91 kilos, de 22 años, y Lenier Peró, debutante absoluto en más de 91 kilos, de 20 años.

 


Comentarios

Mas Noticias