Despertador Online

de

del

Jóvenes de Jócoli participan y opinan en el marco del Bicentenario

Por El Despertador

Compartir

julio 4, 2016

más de 120 adolescentes y docentes participaron en diversos talleres destinados a trabajar las expectativas e inquietudes que giran en torno a la planificación de su propio proyecto de vida. Fue un encuentro para dialogar sobre Derechos Humanos, Salud, Comunicación, Proyecto de vida y Emprendedorismo.

 

En Lavalle, alumnos de la escuela secundaria Tito Francia 4-160, de Jocolí, participaron de una jornada de reflexión, espacio en el que expresaron sus opiniones sobre diversas situaciones actuales que atraviesan sus cotidianeidades.

La actividad, organizada en el marco del Bicentenario de la Independencia, estuvo a cargo de la Dirección de Educación y Familia del municipio y la institución educativa. También hicieron sus aportes el área de Juventud de la comuna, el IES 9-024 y la organización campesina Unión de Trabajadores Rurales sin Tierra.

En este encuentro más de 120 adolescentes y docentes participaron en diversos talleres destinados a trabajar las expectativas e inquietudes que giran en torno a la planificación de su propio proyecto de vida. Fue un encuentro para dialogar sobre Derechos Humanos, Salud, Comunicación, Proyecto de vida y Emprendedorismo. Cada taller estuvo guiado por profesionales que acompañaron en las dinámicas de trabajo a los alumnos para ofrecer información, debatir y exponer sus conclusiones.

Además, los jóvenes tuvieron la oportunidad de contar con diversos stands con información sobre la oferta educativa del Instituto de Educación Superior, también el área de Juventud, explicó detalles sobre la Beca Municipal de Nivel Superior y la oficina de Empleo y el Centro de Integración Comunitaria 906, de Jocolí, entregaron folletería promocionando los programas y acciones de estas áreas.
La organización campesina participó con una feria de productos de elaboración artesanal y también con su radio FM Tierra Campesina realizó la trasmisión en vivo de la jornada.

En este sentido, Jonathan Olguín, presidente del centro de estudiantes, afirmó: “Es muy bueno que estos talleres se realicen en nuestro colegio, porque podemos conocer la opinión de los demás compañeros y debatir sobre los derechos que hemos adquirido y los que faltan por adquirir. Además, conocernos a nosotros mismos, saber que pensamos y deseamos ser a futuro”.

Para cerrar la actividad los alumnos plasmaron las conclusiones en un mural representativo. El paño quedó estampado en un sector del patio del colegio, como muestra colectiva de las expresiones de todos los alumnos que intervinieron en la actividad.


Comentarios

Mas Noticias