Despertador Online

de

del

Locales

Titulos


12 julio, 2016

Moyano finaliza su mandato en la CGT Azopardo

  •   Por Jorge Abalo

           

Cuando se especulaba con que continuara, al menos, hasta el 22 de agosto, el sindicalista dejará su cargo esta semana, y la salida será oficializada el jueves. Le cede el puesto al portuario Juan Carlos Schmid.

 

Luego de 15 años en el puesto, el gremialista Hugo Moyano dejará de ser secretario general de la CGT Azopardo esta semana, ya que le cederá su lugar al portuario Juan Carlos Schmid.

Nota relacionada: Las CGT “no vislumbran un semestre con buenas noticias para los trabajadores, sino todo lo contrario”

El actual presidente de Independiente estuvo al mando de la central obrera, ya sea en alguna rama disidente o unificada como ocurriera entre 2003 y 2008, desde el 2000.

Según publica el diario Ámbito Financiero, la salida se oficializará el jueves en un Congreso a llevarse a cabo en el microestadio de Ferro, donde también anunciará que dejará su cargo el petrolero Guillermo Pereyra, el segundo de Moyano.

El mandato del sindicalista vence el 13 de julio, aunque muchos dirigentes esperaban que lo extendiera hasta, al menos, el 22 de agosto, cuando se hará el Congreso de unidad de las centrales obreras.

Tras las renuncias, nombrarán una cúpula con una doble misión: negociar con los otros sectores la fusión con una conducción unipersonal o colegiada, o quedar al frente de la seccional Azopardo por los próximos cuatro años en un escenario de nueva ruptura.

De acuerdo con el medio citado, varios gremialistas cercanos pretendían que, de no ser Moyano, su hijo Pablo se encargara de las negociaciones por la unificación, por eso esta decisión despertó cierto malestar.

Publicidad


Publicidad

Comentarios

Get Website Traffic

Relacionadas


Publicidad

Mas Noticias