Despertador Online

de

del

La copa es para Colombia

Por El Despertador

Compartir

julio 20, 2016

La selección cafetera se coronó campeona mundial de la especialidad al derrotar a la anfitriona Paraguay por de 5 a 3 y quedarse con el primer certamen C17

La selección paraguaya de fútbol de salón no pudo cerrar su gran campaña al caer frente Colombia por 5-3 en la gran final del primer Campeonato Mundial C17.

Fue un compromiso durísimo y con final incierto, como nos tienen acostumbrados estas dos potencias mundiales del fútbol de salón. Con muchas emociones de inicio a fin y en donde los cafeteros estuvieron arriba en varios pasajes del compromiso.

Fueron los colombianos quienes abrieron el marcador a los 3 minutos del primer tiempo, por intermedio de Eduardo Riaño, para enmudecer todo el estadio abarrotado de aficionados.

Pero se vino el repunte nacional para pasar al frente con tantos marcados por Rolando Rotella a los 5:50, quien igualó el choque y Kevin Santos ponía arriba a la albirroja 2 a 1 a los 9:30.

Pero lejos de rendirse, el seleccionado colombiano reaccionó para ponerse nuevamente de ganador 3 a 2 con tantos de Brian Zarza y nuevamente Eduardo Riaño a los 11:30 y 12, respectivamente.

En el segundo tiempo, Colombia aumentó la diferencia por intermedio de Hilarión y Amézquita para ponerse 5 goles contra 3 y así festejar un nuevo título mundial.

Paraguay necesitaba solo de un empate para dar la vuelta olímpica, pero cayó por primera vez en este certamen, quedando sin invicto y sin título en esta gran fiesta que se desarrolló durante siete jornadas inolvidables en las ciudades de San Ignacio, Capitán Miranda y Encarnación.

En el preliminar, el seleccionado de Argentina goleó a la sorpresa del certamen Kazajistán 7 a 2, el conjunto kazajo contra todos los pronósticos se metió entre los cuatro mejores del mundial.

Primero fue Colombia, segundo Paraguay, tercero Argentina y cuarto Kazajistán.

Fuente: lanacion.com.py  

Foto: www.fecofutsalon.com

Argentina cumplió una muy buena actuación al finalizar en el tercer lugar del Mundial C17. Los seis mendocinos tuvieron un gran torneo y demostraron que son el futuro de la albiceleste

Terminó el Mundial C17 y con un resultado altamente positivo para la selección argentina. Lógicamente que el conjunto albiceleste fue a Paraguay con el objetivo de ser campeón, pero el tercer puesto conseguido es de mucha importancia.

Era un torneo nuevo, una nueva categoría con jugadores de poca experiencia que había que formar para estar a la altura de selecciones como Paraguay y Colombia, es decir la alta competencia.

En los primeros cuatro partidos Argentina se mostró como un equipo sólido y con muchas posibilidades se llegar al cuadrangular final. Ya entre los cuatro mejores del torneo, los rivales fueron de mayor jeraquía y mucho más exigentes que demostraron estar un paso más arriba que los argentinos.

Los pibes que el Beto Lucero eligió para jugar este campeonato estuvieron a la altura de las circunstancias y dejaron a la celeste y blanca en el podio de un Mundial como viene sucediendo en con la mayor y con la C20.

ArgentinaKazajistán04

Párrafo aparte para los mendocinos, que tuvieron una destacada actuación en cada uno de los encuentros. Los capitanes fueron de nuestra provincia: Francisco Montaldi (arquero que también fue valla menos vencida del torneo) y Juan Cruz March (uno de los goleadores) alternaron la cinta día a día.

Tomás Bonilla fue otro de los goleadores, Matías Cornu, titular en casi todos los encuentros y Luciano Soldati y Franco Molina piezas fundamentales del recambio del equipo.

Argentina tuvo aguante en las tribunas. Muchos familiares de los jugadores viajaron miles de kilómetros para acompañar a los pibes en un torneo que quedará en la memoria de muchos.

En cada presentación de Argentina, la hinchada mostró su apoyo desde el primero hasta el último partido y hasta en algunos casos, como frente a Paraguay. Ese día ingresaron sobre el final del encuentro, debieron ver el encuentro parados a metros del campo de juego y con hinchas paraguayos detrás, en la tribuna, quienes durante todo el encuentro los agredieron verbalmente

ArgentinaKazajistán01

Lo que no se puede dejar pasar es el formato que tuvo este Mundial. Un torneo no puede durar siete días y definirse con por puntos en un cuadrangular final y con sólo una jornada de descanso en ciudades con mucho calor y humedad.

En todos los deportes los Mundiales se definen con semifinales y una final. La AMF, con sede en Paraguay y presidente de ese país implementó un formato distinto, tal vez buscando que el título quedara en casa.

Pero el gran trabajo que viene haciendo hace años la Federación colombiana dio nuevamente sus frutos y consagró a la selección cafetera campeón en el primer mundial C17

arqueros

Fotos: Prensa CAFS y Prensa FEFUSA


Comentarios

Mas Noticias