Despertador Online

de

del

Locales

Titulos


22 septiembre, 2016

Acto por el día de las Bibliotecas Populares

  •   Por El Despertador

           

Será el viernes 23, a las 17.30, en la sala Ernesto Suárez del Le Parc. Se entregará material bibliográfico y se homenajeará a las bibliotecas centenarias.

Mañana, 23 de setiembre, se festeja el Día de las Bibliotecas Populares. La Secretaría de Cultura entregará material  del Fondo Provincial de la Cultura y Ediciones Culturales.

Será en un acto que se realizará, a las 17.30, en la sala Ernesto Suárez del Espacio Cultural Le Parc y en el que participará también el secretario de Cultura, Diego Gareca.

Por otro lado, se llevará a cabo un reconocimiento especial a las tres bibliotecas populares centenarias: “Presbítero Pedro Arce”, “Juan Bautista Alberdi” y “Julio Argentino Roca”.

El origen 

Se conmemora en nuestro país el Día de las Bibliotecas Populares en recuerdo de la fecha en que fue promulgada la Ley 419, que creó por primera vez, el 23 de septiembre de 1870, la Comisión Protectora de Bibliotecas Populares (Conabip), para fomentar la creación y el desarrollo de las bibliotecas populares que difunden el libro y la cultura.

Una biblioteca popular es una asociación civil autónoma creada por la iniciativa de un grupo de vecinos de una comunidad. Ofrece servicios y espacios de consulta, actividades culturales, de lectura y de extensión bibliotecaria en forma amplia, libre y pluralista.

La Argentina tiene más de 3.000 bibliotecas populares distribuidas a lo largo de todo el territorio nacional, en las que se ofrecen actividades culturales en forma amplia, libre y pluralista.

Por Decreto 1932/90 se establece el 23 de setiembre para conmemorar el Día de las Bibliotecas Populares.

En la provincia de Mendoza, en 2002 se sanciona la Ley 6971, que da origen a la Comisión Provincial Protectora de Bibliotecas Populares (Coprobip) y adhiere a la Nación en cuanto a sus conceptos y acciones sobre bibliotecas populares.

Publicidad


Publicidad

Comentarios

Get Website Traffic

Relacionadas


Publicidad

Mas Noticias