Despertador Online

de

del

Deportes


28 octubre, 2016

Finalizaron los Juegos Nacionales Evita 2016 con gran actuación de mendocinos

  •   Por El Despertador

           

La competencia en general contó con un excelente nivel deportivo, donde se destacó la delegación que representó a Mendoza.

Finalizó una nueva edición de la competencia en Mar del Plata. Allí durante cinco días la delegación mendocina trabajó hasta el último aliento para superar objetivos.

Si bien, en este tipo de competencias lo más importante no es ganar, sino recalcar valores propios del deporte, como la solidaridad, el compañerismo, la actividad física y mental, etc., los deportistas mendocinos sorprendieron llegando a instancias finales en múltiples disciplinas.

La mañana del jueves comenzó con 2 bronces en la disciplina tenis de mesa. En individual, masculino sub 14 Mendoza derrotó 2-1 a Salta; en doble femenino sub 14 venció a Neuquén por 2-1 y en individual femenino sub 14 perdió con Jujuy y fue 4ta.

Acuatlon cosechó una medalla de plata en equipos masculinos, los partícipes fueron Joaquín Correa y Matías Zani. En tiro, en competencia por equipos, obtuvo un meritorio 6to lugar.

En cuanto al atletismo, Agustín Olmedo se quedó con una nueva medalla de bronce, en 300 metros con vayas. El taekwondo cosechó una medalla de plata en menos de 53 kg, de la mano de Kevin Padilla. En judo, oro para Nicolás Martínez y bronce para Nicolás Aguilera, Agustina Quiroga y Matías Díaz.

Cabe destacar la labor de los mendocinos en los deportes en conjunto. El básquet sub 17 masculino fue uno de los equipos con la vara más alta de todos los juegos Evita, saliendo campeón de punta a punta y derrotando a todos sus rivales por más de 30 puntos, en la final derrotó a San Luis por 93-47. El básquet femenino sub 15 obtuvo la medalla de bronce.

Siguiendo con una línea destacada, debemos mencionar la medalla de plata lograda en fútbol masculino y femenino. En el vóley mendocino también se colgó la medalla del segundo puesto en sub 14 comunitario y en sub 16.

El handball tuvo excelentes resultados. El masculino venció en la final a Buenos Aires por 21-14. El femenino sub 16 obtuvo el oro por 22-20 al derrotar a Córdoba.

Un Estado invirtiendo en el deporte

Tanto en los juegos binacionales, como en estos Evita, se reflejó un acompañamiento y seguimiento por parte del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, además de una inversión de más de $10 millones para fomentar el desarrollo deportivo.

“En todo momento se busca trabajar siempre desde abajo hacia arriba. Hay que seguir trabajando fuertemente en el tema social para poder ser lo más inclusivo posible. Como Estado, debemos estar en todos aquellos lados que no tienen posibilidades y dárselas”, resaltó Viviana Balzarelli, directora de Deporte Social y Comunitario.

A raíz de esto, el subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta, expresó: “Estos chicos quieren ser deportistas, nosotros  tenemos  que apuntalarlos y seguirlos. Hay un proceso anual de sentimiento junto con federaciones, entrenadores, becas y subsidios”.

Es importante destacar que los Juegos Evita tienen una segunda parte donde los protagonistas serán los adultos mayores, competirán en deportes como tejo y ajedrez. Se realizarán desde el 10 al 14 de noviembre, en la ciudad de Río III, Córdoba.

Publicidad


Publicidad

Comentarios

Get Website Traffic

Relacionadas


Publicidad

Mas Noticias