Despertador Online

de

del

Comenzó el paro nacional por 24 horas de la CGT y se hará sentir en Lavalle

Por El Despertador

Compartir

abril 6, 2017

Comienza el primer paro nacional, contra la política económica del gobierno de Mauricio Macri. Colectivos, estaciones de servicio, bancos, entre otros, comenzarán la huelga, y los servicios se resentirán en el departamento, tanto como en la provincia.

 

 

Desde este momento, las estaciones de servicio en Lavalle ya no están cargando combustible, y los colectivos de la línea 300 apenas tendrán las guardias mínimas que exige la ley.

La empresa Prestaciones garantiza el 20% de los recorridos. Aquí los mismos.

 

Los gremios que adhieren

“Vamos a sumarnos porque estamos adheridos a la CGT”, manifestó Calcagni. El sindicalista señaló que el miércoles se dará a conocer la modalidad del paro.

“La medida que tenemos es sin asistencia a los lugares de trabajo. Los empresarios deben cumplir con una guardia, ese es problema de ellos y no del sindicato”, manifestó el titular de SIPEMON.
En torno a esto el director de Transporte, Carlos Matilla, informó que el servicio de colectivo de media y larga distancia se prestará al 20% en la provincia arrancando a partir de las 7 de la mañana.
Por su parte el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) también comunicó su adhesión a la huelga. En cada caso los docentes analizarán si se suman, debido a los fuertes descuentos que sufren con las inasistencias por la implementación del ítem aula.
Desde la Dirección General de Escuelas (DGE) están analizando si se contabilizarán o no las inasistencias tanto a los docentes como a los alumnos.
Además la medida del jueves coincidirá con el paro por 72 horas que realizarán los docentes de la UNCuyo, previsto para los días 4,5 y 6 de abril.
Desde ATE informaron que también se pliegan a la medida de fuerza, de manera que la atención en la Casa de Gobierno y otros sectores de la administración pública se verá resentida. El gremio que conduce Roberto Macho planea además una movilización para ese día.
En cambio, desde Ampros, el gremio que nuclea a los profesionales de la salud, informaron que no se sumarán a la medida de fuerza. Desde el sindicato que conduce Isabel del Pópolo consideran que la medida tiene “connotaciones políticas” y porque “no responde” a lo que los afiliados pretenden.
“Hay solo cuatro sectores que decidieron el paro pero son minorías y nosotros nos movemos con la decisión de la mayoría”, explicó la sindicalista en diálogo con Elevediez. De todas maneras señaló que probablemente el jueves los médicos no podrán trabajar con normalidad por la adhesión de otros sectores a la medida de fuerza.
En tanto, desde la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) ratificaron su adhesión plena al paro nacional por lo que tampoco funcionarán subtes, ni trenes, ni aviones.
En cuanto a los vuelos, Aerolíneas Argentinas habilitó un call center para ofrecer a los usuarios cambiar sus vuelos programados desde y hacia el país el seis de abril para minimizar el impacto de la huelga. La medida afectara a 20 mil personas que habían comprado su pasaje.

La medida de fuerza también impactará en el sector bancario. El mendocino que conduce La Bancaria, Sergio Palazzo, anunció a través de un comunicado la adhesión “para exigir un cambio en la política económica que garantice la recuperación del mercado interno, la actividad productiva, el empleo y la plena vigencia de los derechos de todos los trabajadores cualquiera sea su actividad laboral”.

 

 


Comentarios

Mas Noticias