Despertador Online

de

del

Locales


30 abril, 2017

FORO HUANACACHE: se debatió sobre discapacidad

  •   Por El Despertador

           

En Lavalle, se llevó a cabo un nuevo encuentro del Foro Interinstitucional Huanacahe, con el objetivo de abordar temáticas referidas a la Discapacidad.

A partir del encuentro, se propuso continuar trabajando en los próximos foros y acompañar desde el ámbito escolar las diversas realidades; además se planteó la necesidad de generar mas lazos de compromiso y coordinación entre instituciones para garantizar la igualdad de derechos de las personas con discapacidad.

Durante la jornada, convocada por la Dirección de Educación , Familia , Diversidad, Género y Derechos Humanos de la Municipalidad de Lavalle, estuvieron presentes, el titular de Discapacidad de la provincia, Germán Ejarque; la directora de Educación, Familia, Diversidad, Género y Derechos Humanos de Lavalle, Ana Menconi y la jefa de Familia, Fabiana Denmani, entre otras autoridades representantes de la diversas instituciones que participan de este foro mensual.

Los principales temas tratados en el encuentro tuvieron relación con la integración de personas con discapacidad en escuelas medias, las normativas vigentes, las estrategias de acompañamiento dentro y fuera del ámbito escolar, la formación del recurso humano necesario y el asesoramiento legal a la hora de la realización de trámites; entre otras premisas.

En su presentación, Germán Ejarque, se refirió a las diversas leyes que amparan a las personas con discapacidad, y puso en conocimiento los programas existentes para generar mayor inclusión.

A partir del encuentro, se propuso continuar trabajando en los próximos foros y acompañar desde el ámbito escolar las diversas realidades; además se planteó la necesidad de generar más lazos de compromiso y coordinación entre instituciones para garantizar la igualdad de derechos de las personas con discapacidad.

Publicidad


Publicidad

Comentarios

Get Website Traffic

Relacionadas


Publicidad

Mas Noticias