Los estudiantes hablan de democracia a través de las urnas

“Con mucho orgullo y alegría el viernes 28 del corriente se llevaron a cabo las elecciones del Centro de Estudiantes de nuestro colegio Instituto Nuestra Señora del Rosario, proyecto que año tras año se enriquece con la capacitación de profesores de Formación Ética y Ciudadana a alumnos de 5to y 4to años sobre el proceso electoral, para que a su vez son encargados de capacitar al resto de los cursos, teniendo algunos de ellos el privilegio de ser elegidos autoridades de mesas. La formación permanente de los candidatos de las distintas listas, en la responsabilidad de la campaña que llevan a cabo, en el compromiso con que asumen la presentación de las propuestas, y el respeto por la veda electoral son experiencias de participación democrática  se enriquecen en cada una de las elecciones.

Este año la innovación del VOTO ELECTRÓNICO que implicó una capacitación de una autoridad de la Junta electoral a docentes para poder ponerlo en práctica, siendo todo un desafío y un logro añorado… Posibilidades como éstas donde se ejercita una vida ciudadana eficaz, comprometida en valores éticos, democráticos y evangélicos de participación, libertad, disenso constructivo, respeto y compromiso enorgullecen a toda nuestra comunidad educativa!

Nuestro sincero agradecimiento a las listas que se presentaron; Oozma Kappa 09 y Énosi 59 por el compromiso demostrado, aa los alumnos responsablemente votaron, a todos los docentes que colaboraron para que esto fuera posible y a las familias que acompañan y motivan experiencias tan significativas como éstas. ¡Felicitaciones a la lista ganadora Oozma Kappa 09!. Nuestro agradecimiento al Centro de Estudiantes saliente que tan dignamente representó a todos los alumnos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *