Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

13 de julio de 2017

El jefe de personal del hospital Sícoli justificó la salida de la doctora Vergetti y acusó a ATE

  •   Por El Despertador
           

El jefe de personal del hospital Sícoli, Daniel Gomez envió una carta a El Despertador para aclarar desde su perspectiva la situación generada por la salida de la doctora Nadya Vergetti. A continuación la misiva.

 

¿A QUIEN DEFIENDE EL GREMIO A.T.E.?

 

Soy Daniel Omar Gómez jefe de personal del hospital Dr. Domingo Sicoli

Me dirijo a la comunidad de Lavalle: contándoles sobre el tema que se ha suscitado en estos días sobre el servicio de Odontología, este servicio está compuesto por tres profesionales de los cuales una estaba bajo el régimen de prestaciones de servicio y las otras dos profesionales son personal de planta permanente, para mayor conocimiento el régimen de prestación es un régimen de contrato directo entre el Profesional y el Estado, donde el profesional debe estrictamente cumplir con el servicio que presta, de los cuales se encuentra la hora de entrada y salida, días establecidos, sin poder faltar por enfermedad, cursos o licencias, si así fuera debe devolver esas horas incumplidas, en este caso esta profesional venía incumpliendo en todo, sin devolver lo pactado, desde esta oficina que recae en mi persona se detectaron; más allá de las faltas cometidas que «SI se han considerado», seguía el incumplimiento con las horas de trabajo que estaban establecidas, después de haberles dicho varias veces verbalmente que debía cumplir ese horario; y sin obtener respuesta alguna. se toma la decisión de dar por terminada dicha prestación.

Este servicio se encuentra colapsado por la gran demanda de la comunidad y entendiendo que esta Profesional no ayudaba a dar la respuesta necesaria a esta demanda, se toma dicha decisión

La Profesional al recibir la comunicación, pide a A.T.E. para que interviniera en el conflicto, en el cual los representantes de Gremio exigían que se la reincorporara, explicándole que la decisión tomada con la prueba en mano (lectura del reloj de entrada y salida, desde agosto de 2016), era porque no cumplía con el horario establecido, los representantes, siguieron con la misma postura alegando que el procedimiento estaba mal hecho y que si no se reveía la decisión iban a pedir sumario a las personas intervinientes, sin tener en cuenta, que todo trabajador debe cumplir con las horas de trabajo por la cual se le paga.

Yo personalmente les pido que se expidan, si es por este medio mejor, a quien defienden?, si les importa la comunidad que el hospital presta el servicio, a los que hacen bien su trabajo, o a los incumplidores?


  • Comentarios

    Relacionadas