Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

25 de julio de 2017

El justicialismo vuelve a ser nacional y popular

  •   Por El Despertador
           

El justicialismo se puso más aguerrido y salió a jugar fuerte en los discursos contra el ajuste vigente. Defensa de los últimos doce años, pero sin nombrar a Cristina.

 

Por más que el peronismo lavallino quiera imprimirle cierta mística a las elecciones, también el radicalismo, la verdad es que, por ahora, esta campaña está lejos de ser motivadora de grandes expectativas, en momentos en los cuales es más necesario que nunca detener el ajuste brutal que se está produciendo en la Argentina y que cada vez se nota más en el departamento.

Los virajes

¿Qué pasó en el peronismo de ser apenas un acompañante de la política provincial, tratando de sacarse una foto junto al gobernador, a convertirse nuevamente en abanderado de los humildes?

Muy sencillo, el ajuste y la mala praxis provincial, producto de la inmensa desconfianza de la administración central hacia las intendencias no amigas, produjo un cambio de posiciones en la dirigencia lavallina, casi de 180°. La desorientación que tuvo el ejecutivo municipal durante este año y medio, terminó de recalar en una oposición más aguerrida, por lo menos en los discursos, hacia la militancia.

 

Por eso, en el último acto de presentación de candidatos en el Sportivo, adonde concurrieron más de un centenar de militantes y dirigentes del justicialismo de Villa Tulumaya, las palabras de los candidatos principales del justicialismo, fue de confrontación. Del presentador de la misma, Carlos Alberti, se podía esperar, porque siempre había tenido un discurso de esas características. De los miembros de la JP también. Pero fue el propio Maxi Rivera, quien puso como necesidad, la de oponerse a «este modelo neoliberal, que sólo apunta a darle negocios a los grupos concentrados». En esa sintonía, pero con una mayor locuacidad y sin indulgencias, la propia Ana Menconi, fue la que generó un discurso de más aguerrido al sostener con énfasis «debería ser un delito, sacarle el bienestar a las personas y las sociedades que han avanzado» Acusó al gobierno provincial de no escuchar ni uno sólo de los reclamos de los que el departamento a través del Foro Huanacache, y admitió haber estado con el defensor del pueblo de la Nación. “Tendremos que buscar otras vías para reclamar, por ejemplo en el tema del agua”. Fue interesante también escucharlo a Edgardo Gonzalez, candidato a senador provincial, quien sostuvo «hoy se están perdiendo de nuevo muchos derechos que se habían logrado». Por supuesto, que las intervenciones fueron más largas y clarificadoras, para orientar por donde va a ir la campaña. Y fue el propio Gonzalez, el que dio algunas pistas tal vez sin querer «hoy muchos se arrojan el nombre de peronistas o nos preguntan si somos la lista de Cristina o no, pero el peronismo está acá presente, acompañando al intendente Righi«. Righi, a su vez sostuvo enfáticamente «esta metodología que estamos implementando es muy importante, porque acá están todos nuestros candidatos presentándose, en un espacio abierto». Más adelante sostuvo «nosotros tenemos que abrirle las puertas a todos, a todo aquel que quiera venir y construir, nos tienen que unir las ideologías solamente, y el que en el transcurso se quiera descolgar, bueno, siempre hay paracaidistas, pero repito, nos tienen que unir las ideologías, para seguir juntos».

 


  • Comentarios

    Relacionadas