Despertador Digital

Numerosa convocatoria en jornadas de elección

8 agosto, 2017

Por: El Despertador

Los vecinos de Tres de Mayo y de Gustavo André decidieron los proyectos que se ejecutarán para el beneficio de la comunidad. Los votantes, que en ambos casos superaron las 250 personas, decidieron apostar por la construcción de salones comunitarios y materiales deportivos para sus distritos.

Las propuestas prevén la realización de espacios que promuevan el desarrollo de distintas actividades culturales, sociales y deportivas en cada distrito.

En el caso Gustavo André se realizaron dos jornadas de elecciones, una de los proyectos vecinales, en la que se decidió la construcción de un salón comunitario en el barrio La Floresta III y la otra estuvo protagonizada por las propuestas de los jóvenes, en este caso quedó seleccionado el proyecto para la adquisición de materiales deportivos, destinados al trabajo con diversas disciplinas deportivas en distintas zonas del distrito.
Por su parte, en Tres de Mayo los vecinos eligieron la ejecución de un salón comunitario en el predio del playón deportivo, que se encuentra en la zona urbana de este distrito.

Participaron de las jornadas: el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Alberti, el secretario de Gobierno, Gerardo Vaquer; el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Rolando Romera; en representación del Bloque Justicialista, los concejales Gerardo Lucania y Natalia Herrera; el director de Obras Públicas, Julián Gallardo, el Jefe del departamento de Ordenamiento Territorial, Claudio Díaz; el Jefe del departamento de Modernización del Estado, David Fiore y los delegados municipales de Gustavo André, Miguel André y de Tres de Mayo, Sergio Rivera

Cabe destacar que, la comuna de Lavalle implementa con éxito, desde el año pasado el programa Presupuesto Participativo, una herramienta fundada en la democracia, en la que los vecinos de los distritos proponen obras viables y necesarias para su comunidad a realizarse con los recursos públicos.
En la ocasión, Andrea Ghiotti, idearia de uno de los proyectos, expresó: “necesitábamos un programa de este tipo, en el que todos los vecinos pudiéramos decidir e involucrarnos en nuestras propias necesidades como comunidad”.

osep Turnos
baquiano
terrenos en lavalle
radio tierra campesina
Radio Centro
Banco Credicoop
Triunfo Seguros