Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

13 de agosto de 2017

Lavalle vota

  •   Por Jorge Abalo
           

Más de 32 mil personas se encuentran habilitadas en el padrón electoral para elegir representantes para el Concejo Deliberante, la legislatura provincial y también la Nación. Aunque las PASO definen las internas partidarias, con la diferencia de que cualquier persona puede votar, también son un termómetro de lo que pasará en octubre.

 

 

 

 

En el departamento se votará en 95 mesas de 15 escuelas del departamento. Villa Tulumaya concentra el 45% del padrón de Lavalle, con 42 mesas divididas en 5 escuelas: Moreau de Justo, Sícoli, Nuestra Señora del Rosario, Juan Galo y Roberto Grosso. Allí, el padrón electoral es de alrededor de supera las 14.000 personas.

Costa de Araujo le sigue en cantidad de votantes y mesas. Allí se concentran 21 mesas y alrededor de 7.000 votantes, divididos en 3 escuelas: la Alberto Chalar, Correo Argentino y Santiago Derqui.
3 de Mayo agrupa a un electorado cercano a las 4000 personas, que asistirán a dos escuelas: la Virgen del Rosario o la escuela Cavagnola.

Jocolí, Gustavo André y el secano concentran 7 mesas cada una.
En Jocolí se vota en una escuela, la Elías Villanueva con un padrón de 2359 electores y Gustavo André, en la Ramón Arrieta con un padrón de 2387 personas. Por otra parte, la escuela Elpidio Gonzalez será la receptora de 516 votos en Lagunas del Rosario, mientras que la Pablo Pizzurno lo será de 729, en San José y 2 mesas más en la escuela de San Miguel, con un padrón de 680 electores. Sin embargo, y aunque hay alrededor de 10.000 documentos que todavía no se han entregado en Mendoza, por lo que hasta el mismo domingo estarán abiertos los registros civiles para
retirarlos y asistir a votar, se cree que en realidad hay alrededor de 29.000 personas en condiciones de sufragar en el departamento, por lo que las estimaciones para votar hoy día, son entre 22000 y 24000 personas.

 


  • Comentarios

    Relacionadas