Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

16 de agosto de 2017

Foro Huanacache: debatió sobre responsabilidad parental

  •   Por Jorge Abalo
           

En Lavalle, se llevó a cabo un nuevo encuentro del Foro Interinstitucional Huanacahe, organizado por la Dirección de Educación, Familia, Diversidad, Género y Derechos Humanos de la Municipalidad de Lavalle, con el objetivo de abordar temas relativos a las obligaciones parentales de madres y padres con sus hijos.

Durante la jornada, estuvieron presentes: la directora de Educación, Familia, Diversidad, Género y Derechos Humanos de Lavalle, Ana Menconi; de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, Marianela Ripa y el Subdirector de ese área, Javier López Maida y la jefa de familia, Fabiana Denmani, entre otras autoridades representantes de la diversas instituciones que participan de este foro mensual.

La temática del encuentro, Capacidad Progresiva y Responsabilidad Parental, enmarcada en el nuevo Código Civil y Comercial (CCyC), define los deberes y derechos que corresponden a los progenitores sobre la persona y bienes del hijo, para su protección, desarrollo y formación integral mientras sea menor de edad y no se haya emancipado.

En este espacio, los profesionales encargados de la disertación detallaron los alcances del nuevo código, instancia en que se propuso generar diversas estrategias de acompañamiento para la protección, desarrollo y formación integral de niños, niñas y adolescentes, dentro y fuera del ámbito escolar haciendo énfasis en el derecho a ser oídos y a que su opinión sea tenida en cuenta.

Participaron en la apertura de este nuevo encuentro, los alumnos que integran la orquesta de la escuela Cesar Milstein, de El Vergel, quienes compartieron su música con un repertorio colmado de éxitos como “Juntos a la Par” de Norberto “Pappo” Napolitarno y “Cerca de la revolución” de Charly García, entre otros temas.

El próximo encuentro, se realizará el jueves 28 de septiembre, a las 9hs en la Casa de la Cultura; dando continuidad a la temática donde se desarrollará la “Reforma del Código civil”.


  • Comentarios

    Relacionadas