Despertador Online

de

del

“Todavía esperamos que nos den una audiencia”

Por Jorge Abalo

Compartir

septiembre 7, 2017

“Nos enteramos por el diario de que el ejecutivo municipal está estudiando un aumento a los trabajadores”. Así afirmó, Marcela Montenegro, secretaria general del gremio. Y agregó que, “es cierto que compartimos la misma preocupación por lo que está sucediendo en el país, pero sería bueno que nos sentáramos a una mesa, ya que hay tantas preocupaciones”.

De esta manera, la dirigente sindical tomó nota del artículo publicado por El Despertador, la semana pasada, donde el secretario de gobierno del municipio, Gerardo Vaquer sostenía su preocupación por la crisis de trabajo que atravesaba el país, y ponderaba el rol del sindicato, tanto como el de la comuna. Vaquer sostenía “entendemos el problema de los empleados, y tenemos que compatibilizar los intereses de la municipalidad, con el de los empleados”.

Al respecto, Montenegro dijo “si es así, entonces no entendemos porque jamás nos dieron una audiencia, ellos hablan de la situación política, pero no se hacen cargo ni un poquito, aunque sea desde lo departamental”.

La duda política

“si hay algo que no pretendemos entrar es en esa cuestión de si es un reclamo político o no. Es una realidad, porque hay una necesidad muy clara. Los salarios municipales, ya de por sí son bajos, y ahora son más bajos todavía”.

En ese sentido, no es sólo Lavalle, el protagonista, ya que desde la Federación a nivel provincial se viene pidiendo por un aumento, cuestión que en Las Heras, por ejemplo, ya se otorgó.”

El problema, para la dirigente gremial es muy sencillo, es que hay una parte, que se quiere sentar, y otra que no. Y negó que hubiera un diálogo con el ejecutivo.

El municipio volvió a la ART

Luego de un período en el cual la comuna remplazó a Liderar por un nuevo sistema, nuevamente el ejecutivo volvió a contratar una nueva aseguradora Experta, por un costo de $7.000.000. El motivo es que la superintendencia de riesgos del trabajo demora el trámite para darle de alta al autoseguro. De esta manera, el gremio logró reinstalar la ART.

Según el gremio, en diciembre de 2016, la Superintendencia fijó que el municipio no tenía seguro. Durante los meses de mayo y junio, el autoseguro no tuvo médico. A partir del 27 de julio, el gremio mandó una nota para que el municipio reviera la situación. El municipio revió la misma, y el 3 de agosto decidió contratar nuevamente una Art.

Sin embargo, el municipio esperará la autorización de la Superintendencia para avanzar nuevamente sobre el sistema de autoseguro. Por otra parte, el sindicato no se opondría al autoseguro, si el management fuera el adecuado.


Comentarios

Mas Noticias