Despertador Online

de

del

Las escuelas con jornada extendida expusieron todo su material educativo

Por El Despertador

Compartir

septiembre 19, 2017

Escuelas primarias de Lavalle, con modalidad de Jornada Extendida, se reunieron en el Polideportivo municipal para presentar la muestra de sus producciones con temáticas vinculadas a las artes visuales, artesanías, ciencias, música y diferentes expresiones artísticas.

En la ocasión, estuvieron presentes la directora de Educación, Familia, Género, Diversidad y Derechos Humanos, Ana Menconi; la subinspectora de la Dirección General de Escuelas de la Regional Norte, Marta Villagra; la referente provincial de Jornada Extendida, Beatriz Fernández; la referente jurisdiccional de la Regional Norte, Ana María Jofré; el jefe de Educación de la comuna, Nelson Mareño; y las supervisoras de las secciones escolares del departamento.

Además de las exposiciones, los presentes pudieron disfrutar de muestras de danzas folclóricas, obras de teatro y títeres.

Cabe destacar que las escuelas con Jornada extendida, cuentan con una carga horaria mayor que el resto de los establecimientos educativos. Esta modalidad permite a los alumnos incorporar diferentes herramientas de aprendizaje y disfrutar de experiencias educativas alternativas, más lúdicas y estimulantes, en espacios pedagógicos que retoman los contenidos curriculares.


Comentarios

Mas Noticias