Despertador Online

de

del

Locales


25 septiembre, 2017

Finalmente hubo acercamiento y acuerdo entre el ejecutivo municipal y el gremio

  •   Por El Despertador

           

Como había anticipado El Despertador la semana pasada, finalmente los trabajadores municipales aceptaron la propuesta del ejecutivo de la ayuda solicitada en su momento por el gremio.

El día martes por la mañana, el ejecutivo convocó al gremio para hacer una nueva propuesta, luego del rechazo de la semana anterior de una propuesta del ejecutivo lavallino.

En ese sentido, la asamblea decidió luego de muchas discusiones aceptar la oferta, que consistió en una ayuda por única vez, de $400 en octubre, de $700 en noviembre y de $1000 en diciembre.

Para la secretaria del gremio, “el aumento no se ajusta a lo que sucede en la realidad”. Y si bien es cierto, que los empleados de Lavalle tuvieron una buena paritaria en términos relativos, este año, vienen de una catastrófica derrota en el 2016, ya que la inflación del 2016, les sacó cerca del 14% de los salarios.

Sin embargo, reivindicó el proceso de diálogo con el municipio, que en el último tiempo había sido cortado, y señaló que “el diálogo para nosotros es fundamental”.

Por otra parte, Montenegro reivindicó también, avanzar sobre el ítem para los empleados con mayor antigüedad, y que les faltan pocos años para jubilarse y también la introducción de algunas modificaciones al nomenclador de funciones.

Finalmente, señaló la importancia de la apertura de paritarias en diciembre para definir el nuevo salario lo antes posible, ya que los trabajadores no pueden esperar hasta marzo para una nueva recomposición salarial.

Publicidad


Publicidad

Comentarios

Get Website Traffic

Relacionadas


Publicidad

Mas Noticias