Despertador Online

de

del

Una noche diferente para sacudir la pereza política

Por El Despertador

Compartir

octubre 18, 2017

El Jueves por la noche, Lavalle debatió a través de una producción entre el periódico El Despertador y Radio Tierra
Campesina.
Por el debate pasaron los 3 principales candidatos departamentales, y aunque no se dijeron de todo, hubieron chicanas e ironías para todos los gustos. También un cruce grueso fuera de cámara que caldeó los ánimos, pero que no llegó a más.

Un debate que se puede seguir por las redes a través del Facebook del periódico El Despertador y radio Tierra Campesina.
Acá te contamos algunas pastillitas del debate.

Más que una definición, una bomba…

Maxi Rivera afirmó: “han aumentado las patologías cancérigenas en jóvenes en el departamento. Esto no es nada más ni nada menos que una enorme bomba, que hasta ahora ningún médico en Lavalle se había animado a admitir. ¿El origen? Los agrotóxicos que cada día se hacen presente en los cultivos del departamento, y que por lo menos amerita un estudio más profundo por parte de las autoridades.

¿Y por casa cómo andamos?

El concejal Lucas Luppo se quejó de la falta de definición del intendente Righi por el manejo de la organización Tupac Amaru. Sin embargo, el radicalismo en diez años, jamás hizo una denuncia pública en ningún medio, ni siquiera un pedido de informes por el caso de entidad que tanto critica.

¡Se lo perdieron!

Quizá el punto más álgido del debate no se dio al aire, sino en un momento, en el cual el moderador fue a un corte. En ese instante, se produjo un áspero cruce entre Rivera y Luppo, en medio de las miradas asombradas de camarógrafos, técnicos y acompañantes. ¡Una pena, que la platea no lo pudiera disfrutar!

¿Gentileza del FIT con CAMBIEMOS, o táctica electoral?

Es evidente que la estrategia electoral del FIT es esmerilar parte de la base electoral del justicialismo, (es decir, parte de los 4500 votos que obtuvieron Alvarez y Laugero) ya que las dos chicanas, es decir las preguntas fueron dirigidas al mismo candidato y no fue precisamente al de Cambiemos. Micaela Blanco Minoli señaló: “Maxi, ¿qué pensás del matrimonio igualitario, porque tu candidato a Félix votó en contra? Rivera contestó: yo hablo por mí, no por el compañero Félix, yo estoy de acuerdo con el matrimonio igualitario”, sentenció. Más adelante, Blanco Minoli volvió a preguntar a Rivera: “si ustedes hablan de unidad, ¿por qué le votaron más de 80 leyes a Macri?, Rivera volvió a contestar: “pero yo soy candidato a concejal, yo no estoy de acuerdo con esas políticas, pero a nosotros nos eligen para otra cosa, si querés charlamos afuera y te comento todas las cosas que yo pienso y que vas a estar de acuerdo”.

 


Comentarios

Mas Noticias