Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

9 de noviembre de 2017

El Foro hizo hincapié en la violencia de género

  •   Por El Despertador
           

Un nuevo encuentro del Foro Huanacache se llevó a cabo para tratar sobre prevención y servicios de intervención en violencia. La charla estuvo a cargo de la Dirección de la Mujer del Poder Judicial de Mendoza y de la UNCuyo.

El foro, coordinado por la Dirección de Educación, Familia, Género, Diversidad y Derechos Humanos, contó con la presencia de la Directora de Educación, Familia, Género, Diversidad y Derechos Humanos, Ana Menconi; de la Dirección de Mujer del Poder Judicial, la Directora Stella Spezia y la Secretaria Gabriela Raquena; la Asistente Técnica en Instituto de Estudio de Género y Mujeres de la UNCuyo, Gabriela Maturano; la Jefa de Familia, Fabiana Denmani, el Jefe de Educación, Nelson Mareño; entre otras autoridades escolares y de instituciones participantes.

En el encuentro, se trabajó sobre la Ley Nº 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, que busca hacer cesar los actos de violencia y proteger a las mujeres, su familia y sus bienes. Además durante la actividad, los asistentes pudieron asesorarse sobre cómo actuar en casos de violencia en ámbitos escolares y extra escolares, los protocolos de seguimiento y los servicios de acompañamiento que brinda la Dirección de la Mujer del Poder Judicial.

La jornada contó con una brillante exposición realizada por alumnos de 6to y 7mo grado de la Escuela San Martín de Porres, ubicada en el paraje San Pedro, de Gustavo André. Los estudiantes presentaron un videoclip en el que se puso en evidencia la violencia directa hacia las mujeres, fomentada por muchas de las letras de diferentes canciones producidas por los artistas más famosos de la actualidad.

En el trabajo, que fue elaborado en clases, los niños transformaron el mensaje de las canciones, eliminando toda alusión que incitara a la violencia y cosificación de la mujer.


  • Comentarios

    Relacionadas