Despertador Digital

Los vecinos indignados reclamaron a Vialidad por el estado de los caminos

5 diciembre, 2017

Por: El Despertador

La ruta 34 y El Plumero fue escenario de una gran protesta por parte de vecinos de la zona, cansados del estado de los caminos que hacen intransitable el recorrido de los mismos y lo tornan cada vez más peligrosos.

 

 

El inicio de la protesta tuvo lugar el pasado martes 28 de noviembre, cuando los vecinos se reunieron y tomaron la decisión de cortar la calle reclamando una respuesta al problema del mantenimiento de los caminos. Alrededor de las 19 horas, 80 vecinos cortaron con neumáticos y con su presencia la ruta provincial número 34 que une el distrito de Tulumaya con Costa de Araujo.

Fue un corte que sorprendió a muchos que comúnmente transitan esta vía principal del departamento. Luego de horas de discusión con los conductores que deseaban pasar, sin tenerse que desviar por la calle del Plumero, intervino pacíficamente la policía, quien dio aviso a que si el corte continuaba intervendría gendarmería nacional. Posteriormente los vecinos decidieron levantar el paro, y prometieron una nueva junta para el día posterior, con grandes intenciones de continuar con el corte en caso de no encontrar respuestas.

Al día siguiente siendo las 17 horas se reunieron en las orillas de la ruta 34, para comenzar a debatir, muchos vecinos apoyaban el corte, mientras que otros aguardaban por las autoridades. Lo cierto es que luego de idas y venidas, gracias al comisario, según manifestaron los vecinos, que trajo al encargado de vialidad departamental Jorge Giménez, quien desde un principio mostró su apertura al diálogo, si bien dijo que “el sólo no podría con ningún problema”, y prometió trabajar para que las obras continúen. Manifestó además que “actualmente no hay presupuesto para continuar con las obras”

 

Según información que pudimos recaudar de los vecinos, el plan de obra para la construcción del asfalto en la calle El Carmen, es una promesa pendiente desde 2014. En una publicación de noviembre del 2014 en la entrega de la revista municipal, se anunció como una obra realizada, pero la realidad es completamente distinta, la calle se encuentra sin asfalto, situación que provoca malestar en toda la comunidad.

Los vecinos se mostraron molestos, por la falta de diálogo entre el municipio y el organismo provincial de vialidad, manifestando que “estamos cansados que por una cuestión de colores políticos no se continúen con las obras”. Luego de esto vecinos llegaron a un acuerdo con el jefe departamental de Vialidad provincial, pactando una reunión para la semana posterior. Una reunión que luego se adelantó para el día sábado 2 de diciembre, en la escuela República de Venezuela y allí asistirán autoridades de la municipalidad, el departamento de Vialidad Provincial y vecinos de la calle El Carmen.

Aguardaremos por lo que vaya sucediendo, esperando que el problema que sufre toda la comunidad de El Carmen sea solucionado, entendiendo que no es la única calle en esas condiciones.

osep Turnos
casa
terrenos en lavalle
radio tierra campesina
Radio Centro
Banco Credicoop
Triunfo Seguros