Despertador Digital

Una cancha de fútbol para Andacollo

28 diciembre, 2017

Por: El Despertador

La familias de Andacollo, del distrito de Tres de Mayo, se reunieron para inaugurar la creación de una cancha de fútbol. Esta obra fue electa por los vecinos a través del proyecto “Presupuesto Participativo”, durante 2016. La iniciativa busca la inclusión de niños, jóvenes y adultos de toda la zona.

En el lugar, la Dirección de obras Públicas, construyó, junto al playón deportivo municipal, una cancha de fútbol de 70 por 60 metros cuadrados y cuenta con suelo natural con césped, cierre perimetral, puertas, portones y nueve reflectores para su iluminación.

En la actividad, estuvieron presentes: el Intendente municipal, Roberto Righi; el Secretario de Gobierno, Gerardo Vaquer; el Secretario de Ambiente y Obras Públicas, Rolando Romera; los directores de Obras Públicas, Julián Gallardo y de Educación, Familia, Género, Diversidad y Derechos Humanos, Ana Menconi; el Concejal, Gerardo Lucania; los jefes del Departamento de Modernización y Estado, David Fiore, y de Ordenamiento Territorial, Claudio Díaz; el delegado de Tres de Mayo, Sergio Rivera y el Director del Jardín Maternal CAE 272, Corazón Contento, Antonio Espin.

En la ocasión, el delegado municipal, mostró su contento de ver a las familias del lugar reunidas para celebrar el logro obtenido. En su alocución, pidió encarecidamente por el cuidado de la cancha, como responsabilidad de cada vecino.

A su turno, David Fiore hizo hincapié en el compromiso asumido por los jóvenes de Andacollo en cada reunión del Programa de Presupuesto Participativo. Agregó también: “a través del trabajo en conjunto se logró materializar la idea, la visión y necesidad que presentaron los vecinos.”

Camila Jofré, vecina de Andacollo y además integrante del equipo de la Liga de fútbol lavallina, afirmó: “ahora sí tenemos un lugar con todas las condiciones necesarias para practicar.”

Marcela Domínguez, residente de la zona y mamá de 2 niños y un adolescente, expresó su alegría y afirmó que esta obra será propicia para la recreación y contención de sus hijos.

La actividad cerró al compás de la música y los colores de los chicos del Jardín Maternal CAE 272, Corazón Contento, que funciona en la zona y que se sumó a la alegría de los vecinos para celebrar el fin de ciclo del establecimiento.

osep Turnos
vendimia 2018
peña
radio tierra campesina
Radio Centro
Banco Credicoop
Triunfo Seguros