Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La Región
Titulos

10 de febrero de 2018

Buscan una solución al problema de la tasa cero

  •   Por El Despertador
           

Luego del artículo publicado por El Despertador, la semana pasada, donde se trataba la problemática de los productores del oasis norte, la Cámara de Agricultores de la zona Norte mantuvo una reunión con el Ministro de Hacienda de la Provincia de Mendoza, Licenciado Lisandro Neira, y con el Diputado Provincial Licenciado Jorge López, con la finalidad de revisar la aplicación del beneficio de TASA CERO en el impuesto sobre los ingresos brutos, para agricultores del Departamento de Lavalle y de la Provincia de Mendoza.

 

 

 

En tal sentido, los señores Eduardo Zanatta, Pascual Arce, José Ortiz y el contador Robinson Fernández, presentaron una Nota al Señor Ministro, solicitando se proceda a Analizar con las Autoridades de la ATM la aplicación y el procedimiento utilizado para la obtención del beneficio de tasa cero. También se encontraba presente el Director de Promoción Económica de la Municipalidad de Lavalle Sr. Juan Jaime.

En dicha reunión se plantearon las dificultades que existe actualmente para acceder al beneficio y se adjuntaron casos testigos de anormalidades en dichos procedimientos, para colaborar en la búsqueda de una solución tal cual se publicaba en este periódico en la edición anterior.

Se mostraba también la contradicción que existe en el contenido básico de la Ley impositiva, que establece la continuidad del beneficio y al mismo tiempo las limitaciones que impone el art 185 inc x del Código Fiscal y al art 26 del cap III de la misma ley.

Las Autoridades recibieron el reclamo con muy buena predisposición y se comprometieron a estudiar e identificar con precisión el problema planteado y a devolver la repuesta correspondiente, ya que de no adecuar la normativa citada, estimamos que aproximadamente el 90% de los productores PERDERÁN EL BENEFICIO y deberán tributar el impuesto sobre los ingresos brutos.

También se comprometieron, a traer al Departamento Lavalle lo que denominan el CAMIÓN SATELITAL, (unidad móvil) que estará durante algunos días en lugar a definir en conjunto con el Municipio, para evacuar consultas, analizar desviaciones y ofrecer información en relación a los problemas impositivos provinciales.

En próximas ediciones, se aportará el avance que se genere en la temática descripta.


  • Comentarios

    Relacionadas