Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La Región

20 de febrero de 2018

Lavalle: de nuevo se cortó la luz

  •   Por El Despertador
           

– ¡De nuevo se cortó la luz! – se escucha de doña Pocha, -¡Coco!, ¡fijate si es acá o en todo el barrio! Y nuevamente cortes de energía eléctrica dejan sin luz a sectores completos de nuestro departamento.

En la web de Edemsa (www.edemsa.com), hay una sección que se denomina Mantenimiento Preventivo donde, con algunos días de anticipación, se publican los cortes programados. El Despertador ha contabilizado, de manera parcial, más de 20 cortes en diferentes puntos del departamento, cuando, para ese mismo período de tiempo, estaban programados sólo 4. Un ejemplo de esta semana está en el Día del Amor. Sin estar anunciado en la web, todo el distrito de Jocolí y San Francisco sufrieron, el miércoles 14, un corte entre las 11 y 30 y casi las 15.

Estuvimos intentando comunicarnos con la oficina de Edemsa en Villa Tulumaya en varias oportunidades y horarios diversos para buscar una explicación a los cortes y no tuvimos suerte. Invitamos a probar al 4941057.

Nos preguntamos si la sobrecarga propia de los días de calor, con el uso de los aires acondicionados, podría haber provocado los cortes, pero varios y varias comerciantes, también de diferentes distritos, nos informaron que decidieron apagar los aires y volver a los viejos y queridos ventiladores para ahorrar unos pesos, ya que algunos recibieron boletas de luz de más de 20.000 pesos!

-Si, Pocha, don Pepe acá al lado tampoco tiene – aseveró el Coco – otra vez cortan sin avisar, y bueh!, por lo menos será para ahorrar unos pesos – suspiró la Pocha abanicándose con El Despertador del domingo pasado.

 

 

 


  • Comentarios

    Relacionadas