Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La Región

19 de abril de 2018

Lacoste habló de educación superior y tarifazos

  •   Por El Despertador
           

La Senadora Provincial del PJ Fernanda Lacoste, realizó una recorrida por nuestro departamento este viernes. El objetivo de la visita fue hacer conocer algunos de los proyectos legislativos, que la legisladora lleva adelante, y escuchar algunas voces lavallinas para recabar información y demandas ciudadanas.

Lacoste ser reunió temprano con el intendente Righi para intercambiar miradas sobre las temáticas en cuestión y conversar sobre la intervención nacional al PJ, ordenada por la jueza Servini de Cubría, y sus posibles consecuencias en la provincia. Luego, la senadora, junto a su equipo de trabajo, se acercó hasta el Concejo Deliberante donde fue recibida por su presidente Carlos Alberti y la concejala Julia Altamiranda, junto a diferentes grupos de mujeres del departamento. Allí abordaron diversas temáticas y se centraron en las problemáticas de género, proyectos del legislativo departamental al respecto y la importancia de la profundización de políticas públicas para la mujer rural.

A continuación Lacoste se reunió con Pablo Cuatoni, presidente de la Cámara de Comercio lavallina para conversar sobre los tarifazos, tema que fue y es motivo de movilización por parte de ese sector en Lavalle. La senadora presentó en la legislatura provincial un Proyecto de Ley para el congelamiento de las tarifas a diciembre del 2017, proyecto que tiene el aporte y el apoyo de los comerciantes locales.

La penúltima posta del recorrido fue la Escuela Campesina de Agroecología, en Jocolí, donde el equipo de la legisladora provincial pudo conocer la experiencia de la modalidad semipresencial de educación superior en la Tecnicatura de Economía Social que se lleva adelante en esa institución educativa. Lacoste presentó un pedido de informe, a través de la cámara alta, al ejecutivo provincial, para que explique los motivos del cierre de carreras terciarias y el desfinanciamiento de los Institutos de Educación Superior en nuestra provincia.

El recorrido finalizó con una entrevista en el programa radial #SinGPS, en Radio Tierra Campesina, FM 89.1. En la entrevista se abordaron todos los temas vinculados a la recorrida, profundizando lo vinculado a educación y tarifas.


  • Comentarios

    Relacionadas