Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La Región

25 de agosto de 2019

Lavalle participó del 1° encuentro intermunicipal de experiencias turísticas en red

  •   Por El Despertador
           

El 21 de agosto, el Templo del Vino, localizado en el departamento de San Martín, fue sede del 1° Encuentro Intermunicipal de Experiencias Turísticas en Red y contó con una concurrida participación que congregó a prestadores, emprendedores, profesores, estudiantes y equipos de Turismo de los Municipios de Lavalle, Maipú, San Martín y Tunuyán.

El departamento de Lavalle se sumó a la propuesta, con la participación de 20 prestadores que integran la Red de Turismo Rural, el grupo de Turismo de La Asunción, el Grupo de Turismo de Lagunas del Rosario, la Cámara de Turismo, prestadores de alojamiento, artesanos, Guardaparque de la Reserva Provincial Bosques Telteca, coordinados por la jefa de Turismo del municipio.

La actividad comenzó con una teatralización, sobre la importancia de saber informar al visitante que llega a los destinos turísticos.

Posteriormente, los participantes se dividieron en mesas de trabajo con distintas
temáticas: Senderismo, Ruralismo, Ruta Sanmartiniana, Pueblos Originarios, Gastronomía, Hotelería, Vinos Caseros y Enoturismo, Servicios Turísticos y Turismo Social; para finalizar con una puesta en común llevada a cabo por cada uno de los grupos. Fue una experiencia muy motivadora, para los prestadores y equipos de turismo que comienza a generar lazos públicos y privados.

Este 1° encuentro es el punto de partida para aunar esfuerzos con el objeto de desarrollar un Turismo sostenible Intermunicipal en RED.


  • Comentarios

    Relacionadas