Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La Región

16 de septiembre de 2019

Lavalle: nuevo servicio de análisis en los Centros de Salud

  •   Por El Despertador
           

A partir de la esta semana comenzó a funcionar un sistema de extracción de muestras de laboratorio en los Centros de Salud del departamento. Es un servicio que va a funcionar fundamentalmente para embarazadas y enfermos crónicos y se va a priorizar a quienes no tienen obra social. Las muestras, que serán tomadas en cada Centro de Salud según el cronograma dispuesto, se trasladaran al Hospital Sícoli para su procesamiento y análisis y el resultado obtenido será enviado para su posterior entrega en esos Centros de Salud de origen.

Los análisis principales serán sobre extracción de sangre y muestra de orina, dependiendo del pedido. Algunas de las muestras, si es necesario por la complejidad, se derivarán al Hospital Carrillo de Las Heras, como las de hormonas, por ejemplo que por ahora no se hacen en el Sícoli. El nuevo sistema no trabajará con urgencias ya que son turnos diferidos.

El itinerario, para las primeras semanas será el siguiente: lunes y jueves en Costa de Araujo, martes en Jocolí, miércoles en las comunidades del Secano (donde se rotará en el siguiente orden: Lagunas de Rosario, La Asunción, San José y El Retamo) y los viernes en Tres de Mayo.

A continuación palabras de Carina Lacroux, coordinadara del Área de Salud departamental, sobre el nuevo servicio:


  • Comentarios

    Relacionadas