Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La Región

25 de octubre de 2019

La fundación Simas que trabaja en Lavalle recibió una premiación a nivel nacional

  •   Por El Despertador
           

Fundación SIMAS recibe doble premiación nacional en la ciudad de Buenos Aires por su trabajo con niños y niñas con discapacidad de zonas rurales y de comunidades originarias.

 

Fundación SIMAS nace en el 2010 con el objetivo de empoderar comunidades rurales y originarias de nuestra provincia. Por ello en el 2018 crea el primer Centro Terapéutico Integral Bambú en el departamento de Lavalle, provincia de Mendoza, con el apoyo del Gobierno de Australia.
A ello se le suma este año, el proyecto “Inclusión Educativa para niños y niñas con discapacidad de comunidades originarias” que viene desarrollando en el desierto de Lavalle en alianza con el PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo).
En éste marco el equipo de Fundación SIMAS fue ganador de los PREMIOS FLOR a la Diversidad, de Fundación Flor, la cual preside Andrea Grobocopatel y que contó con un jurado de especialistas que eligieron a SIMAS como ONG que gestiona y trabaja desde la diversidad. La premiación tuvo lugar en el Palacio de las Aguas en CABA el día 16 de Octubre.
Por su parte, Fundación Banco Nación el 18 de octubre pasado, galardonó a Fundación SIMAS en la sede Central del Banco en CABA, a través de su programa PAIS PRESENTE donde otorgó la posibilidad de equipar el Centro Terapéutico Bambú con tecnología para las terapias y la rehabilitación.
Si desean contactarse con Fundación SIMAS y con el Centro Bambú pueden comunicarse vía mail: [email protected] o telefónicamente: 0261 155999766
Si desean apoyar esta iniciativa, a través de una donación, puede ingresar al formulario seguro https://www.donaronline.org/fundacion-simas/se-parte-del-cambio


  • Comentarios

    Relacionadas